deportes -

¿Cómo le va a Panamá ante los caribeños?

La Roja buscará recortarle puntos a El Salvador en el 'ranking' Fifa.

Eduardo González

 

Panamá se juega este jueves ante Bermudas uno de sus compromisos más importantes de los últimos tiempos. El encuentro frente a los bermudeños marcará el arranque del grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El choque en contra de Bermudas es una oportunidad de oro para la Roja, de Américo "El Tolo" Gallego, de intentar recortarle distancia a El Salvador en el ranking Fifa, con miras a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, rumbo a Qatar 2020.

Buenos números

En el papel, Bermudas no parece ser un contrincante que asuste, y menos si nos fijamos en las estadísticas que ha conseguido Panamá desde 2010 hasta la fecha enfrentándose a conjuntos de la Unión de Fútbol del Caribe (UFC).

En estos últimos nueve años, el elenco canalero ha sostenido un total de 33 cotejos ante equipos caribeños, registrando una foja de 23 victorias, por solo cuatro derrotas y seis empates.

 

VER TAMBIÉN: Sonya Deville le dice al mundo: 'No me avergüenzo de ser lesbiana'

 

También le es bastante favorable el número de goles, ya que ha convertido 66 (encajó 16).

Sus resultados más abultados los consiguió frente a Dominica (dos veces 5-0) y Cuba (6-1).

Los únicos reveses que tiene Panamá en contra de adversarios caribeños en los últimos nueve años fueron ante Cuba (3-0), Trinidad y Tobago (2-1 y 1-0) y Jamaica (1-0), siendo este último el más reciente (Copa Oro 2019).

 

VER TAMBIÉN: Bárcenas y sus palabras sobre Bermudas, el rival de Panamá: 'Nunca le he visto'

 

Bermudas, que actualmente ocupa el puesto 174 de la clasificación mundial de la Fifa (entre 211 selecciones), suma tres triunfos consecutivos en el Bermuda National Stadium (12-0 San Martín, 1-0 El Salvador, 1-0 Guyana), sede en la que recibirá este jueves a los istmeños.

Ambos seleccionados, luego del mencionado encuentro, se volverán a ver las caras el domingo, pero ahora en suelo panameño, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

El grupo B de esta Liga de Naciones es completado por México.

La Roja visita este jueves a Bermudas.74puesto que ocupa Panamá en el 'ranking' Fifa.Hay que pensar en Bermudas a muerte y sacar los seis puntos.En la selección nunca tomamos partidos relajados sea Bermudas, sea un partido amistoso o un partido oficial, nosotros vamos con la disposición de ganar, y durante los partidos pasan cosas que se salen de nuestras manos y tenemos que contrarrestar eso... pero obligatorio ganar.6:00p.m. arranca el duelo de este jueves.8:00p.m. se inicia el Panamá-Bermudas del domingo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

Fama Elmis Castillo, padrino de boda de Diego De Obaldía y María Fernanda Achurra

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

Fama Anyuri pide que no entren en pánico por sus labios

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama Famosos panameños se suman al trend del 'Mini You/You Now'

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido