deportes -

Con opciones de preseas

Maricarmen Camargo

Carolena Carstens y Víctor González se perfilan con opciones de medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se celebrará en Londres, Inglaterra, según valoró ayer el técnico panameño de esta disciplina Martín Peterson.

En la justa, que se inaugura mañana, además de Carstens -57 kilogramos y González -58 kilogramos, también competirá el istmeño Alvin Domínguez -63 kilogramos.

"Como toda competencia no hay nada escrito, pero tratándose de un Mundial es muy probable que las opciones sean mínimas, todo depende muchas veces de las llaves, pero ni aun así se puede hablar de medalla", dijo Peterson.

Para la fuente, Carstens y González tienen oportunidades de subir al podio debido a su experiencia.

"De los tres, dos tienen más experiencia, que son Víctor y Carolena, pueden obtener preseas", declaró.

Cabe destacar que Domínguez y González estuvieron por varios días entrenando en México, mientras que Carstens lo hizo en España, junto a su preparador español Juan Antonio Ramos.

"Lo que siempre optamos es por preparar lo mejor posible a los muchachos para que se sientan bien para hacer el trabajo, la medalla viene sola", expresó el exatleta y miembro de la Federación Panameña de Taekwondo sobre la preparación de los atletas.

Por lo que está establecido en el calendario del mundial, González y Domínguez serán los primeros en competir, el 27 de julio.

González se fajará con Rafiei Melsam, de Islandia, mientras que Domínguez se medirá a Saleh Rami, de Libia.

Por su parte, Carstens entrará en acción dos días después 29 de junio contra Zhana Sattsaeva, de Nueva Zelanda.

A este evento, de categoría G-12, asistirán más de mil atletas de 170 países. El mismo otorgará puntos al "ranking" mundial, por lo que es uno de los más importantes para los atletas que aspiran a estar en los próximos Juegos Olímpicos, que se realizarán en Tokio en el 2020.

-57 kilogramos, peso de competencia de Carstens.30 de junio terminará el torneo mundialista.-58 kilogramos, peso de competencia de González.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia