deportes -

Concacaf y FIFA retrasan a marzo de 2021 inicio clasificación de Mundial 2022

La FIFA confirmó la decisión tras las reuniones recientes que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Madrid/EFE

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) acordaron que la primera ronda de clasificación de esa confederación para el Mundial de Catar 2022 se inicie en marzo de 2021 y no en octubre-noviembre de este año, como estaba previsto, junto a la elaboración de un nuevo calendario dada la actual situación sanitaria en la zona.

 

También puedes leer: Hub Humanitario se adelantó a huracanes y envió ayuda a países cercanos 

 

La FIFA confirmó la decisión tras las reuniones recientes que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe ha mantenido con sus federaciones, otros grupos de interés y la propia federación internacional sobre los planes de reanudación de las competiciones de la región.

 

También puedes leer:  El COVID-19 no es una bacteria que se pueda combatir con antibióticos 

 

"Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales", indicó la FIFA en un comunicado.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Misiles rusos destruyen la casa en Kiev del futbolista Sudakov

Fama ¡Un nuevo capítulo! Jazzy celebra junto a su familia la compra de su primera casa en Estados Unidos

El País Moradores de Villa Alondra protestan por falta de agua en Colón

Fama ¿Los comprarías? Publican imágenes de posibles coleccionables de Yemil

El País Más de 10 mil casos de dengue y 15 defunciones en Panamá hasta agosto 2025

Fama Orgullo panameño: Samy y Sandra llevarán su música al escenario de los Premios Juventud

Deportes Panamá recibe a Guatemala obligado a ganar en la eliminatoria mundialista de Concacaf

Mundo Titular de Defensa anuncia que Venezuela reforzará presencia militar en estados caribeños

El País Mulino concluye con éxito gira de trabajo por Tokio y Osaka

El País Panamá, en la mira del mundo: CCIAP destaca reconocimientos y eventos internacionales

Deportes Plaza Amador y San Francisco siguen líderes tras la séptima jornada del Clausura panameño

El País La Comisión Interamericana reduce de 72 a 64 días la veda de pesca del atún tropical

El País La Iglesia pide al Estado y la sociedad crear oportunidades para los jóvenes en Panamá

El País Moradores de Tonosí esperan que dragado del río evite inundaciones

Mundo Carlo Acutis, el primer santo milenial y “patrón de Internet”, es canonizado por el papa

Mundo Rigoberta Menchú alerta sobre el riesgo de deshumanización por mal uso de la tecnología

El País Tres empresas reciben luz verde provisional para instalar paneles fotovoltaicos en Panamá Oeste

El País Coclesito y La Pintada celebran 48 años de los tratados Torrijos-Carter en homenaje al General Omar Torrijos

El País Antonio Chifunfo Jaramillo se convierte en la víctima 71 por violencia en Colón

El País ¿Sabes cómo reclamar si incumplen un contrato o te venden un producto defectuoso?

El País Panameños celebran la llegada de la Tarjeta Clave Social que alivia gastos de salud y alimentación

El País Velero de la Guardia Costera de EE.UU. cruza el Canal de Panamá tras gira por el Pacífico

El País Sorteando el Darién, el éxodo a la inversa se lanza al mar