deportes -

Concluye curso FIFA para árbitros y árbitros asistentes de fútbol en Panamá

34 árbitros de Panamá recibieron su certificado de finalización del «Curso FIFA Asociación Miembro para Árbitros de Fútbol».

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Con un total de 34 árbitros y árbitros asistentes de todas partes del país, finalizó el «Curso FIFA Asociación Miembro para Árbitros de Fútbol», realizado con el propósito de actualizar a los silbantes panameños con los nuevos conceptos y reglas de juego para el año 2024.

Durante 5 días, los árbitros se pusieron a las órdenes de los instructores por parte de FIFA, para realizar distintas pruebas físicas, trabajos en cancha y análisis de videos. 

Por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación estuvo el Instructor Héctor Vergara, el Instructor Físico, Allan Brown y John Pittí, como director de Desarrollo de Arbitraje de FIFA para el área hispana. 

 

 

Por parte de la Federación Panameña de Fútbol estuvieron durante el curso el presidente Manuel Arias, la presidenta de la Comisión Arbitral, Marie Schossow, Gema Luque, Directora de Arbitraje, Daniel Williamson, Instructor FEPAFUT, Gustavo Avendaño, Preparador Físico de FEPAFUT y Roberto Valderrama, como asistente de preparador físico. 

 

Un futuro prometedor 

El instructor físico FIFA, Allan Brown, brindó su valoración respecto a lo visto a lo largo del curso.

“Es un grupo con un potencial increíble, con un potencial físico muy bueno”, dijo Brown. 

Por su parte, el director de Desarrollo de FIFA, John Pittí, realzó la importancia de que FEPAFUT ayude a los árbitros panameños con estas iniciativas. 

“Es importante que la Federación Panameña de Fútbol realice esto bajo un escenario ideal, bajo la filosofía de trabajo de FIFA, puesto que mantiene a los árbitros nacionales en una constante mejora y desarrollo”. 

 

 

Por último, Héctor Vergara agregó que la idea es que “siempre sigan aprendiendo”, para así tener un mejor desempeño dentro del terreno de juego.

“Si podemos seguir aprendiendo y para así tener un buen desempeño en el campo. Hay que aprovechar todas las aprovechar de todas las enseñanzas que tenemos”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

Fama 'El Parking de Yen Video': el reality panameño que causa ruido en las televisoras

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

Fama Tatiana Vélez y su mamá lloran la pérdida de su tía Nilka: 'Te amaremos siempre'

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.

Fama De ‘cabezón’ a ‘Panzer’, un filme busca devolver el legado de Rommel a Panamá y Tenerife

Mundo Melissa se convierte en ciclón postropical tras dejar más de 50 muertos en el Caribe

El País Droga incautada por España en un mercante no salió de Panamá, afirma su oficina aduanera

El País Segundo fallecimiento por explosión en el PH Alsacia Towers

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional