deportes -

Condenan a beisbolista chiricano, pagará con trabajo comunitario en Sinaproc

El acuerdo de pena fue consensuado entre el Ministerio Público, representado por el Fiscal adjunto de Drogas, Edgar Tamayo.

Mayra Madrid

El Juez de Garantías de la provincia de Chiriquí,  Erick Polanco, avaló el acuerdo de pena de cinco años, para el ex beisbolista chiricano Juan Vega, por el delito de Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Posesión Agravada de Drogas.

El acuerdo de pena fue consensuado entre el Ministerio Público, representado por el Fiscal adjunto de Drogas, Edgar Tamayo, la defensa del imputado y el propio, ex jugador quién acepto su responsabilidad en los hechos.

 

También puedes leer:  Margarita Henríquez reflexiona mucho en redes sociales 

 

Luego de dictada la sentencia de  60 meses de prisión como pena principal, además, se le impuso como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un período de 12 meses, que empezará a regir una vez cumplida la pena principal.

La Defensa del ex beisbolista solicitó el reemplazo de la pena de prisión por trabajo comunitario en el Sistema Nacional de Protección Civil, (Sinaproc), por un período de 131 semanas. Dicha petición fue accedida por el Juez de Garantías.

 

También puedes leer: ¿Quién se fue del conjunto de Ulpiano Vergara y Los Distinguidos? 

 

Desde el pasado 20 de abril, Vega de 31 años, quien era receptor del equipo de béisbol mayor de Chiriquí, mantenía como medida cautelar de retención domiciliaria.

Este hecho ocurrió el pasado 20 de abril, en el sector de Pedregal de la provincia de Chiriquí, cuando unidades policiales le dan persecución al jugador y observan al mismo arrojar un envoltorio que dentro dio positivo a la droga conocida como marihuana con un peso de 24, 083 gramos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón