deportes -

Conmebol homenajea a Di María: '¡Gracias de corazón Fideo!'

El argentino anunció el pasado 22 pasado de noviembre, tras vencer a Brasil en las eliminatorias, que la Copa América sería su última aparición con la selección argentina.

Redacción/EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rindió homenaje a Ángel di María, que hoy jugará su último partido con la selección argentina en la final de la Copa América que disputará la Albiceleste contra Colombia, en el Hard Rock Stadium de Miami.

 

Di María anunció el pasado 22 pasado de noviembre, tras vencer a Brasil en las eliminatorias, que la Copa América sería su última aparición con la selección argentina. Quiso que fuese el torneo continental, porque considera que la conquista del título en 2021 fue la clave del ciclo triunfal que ha seguido con el equipo de Lionel Scaloni.

 

 “La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta, me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera”, publicó en las redes.

 

Conmebol agradece a Di María con emotivo video

 

‘Fideo’ ha mantenido su decisión pese a las peticiones del cuerpo técnico, sus propios compañeros y la afición, que en varios partidos de la Copa América ha coreado su apodo y le ha dedicado sonoras ovaciones cada vez que le sustituían o entraba en la cancha.

 

Ahora, la Conmebol se ha sumado con un homenaje colgado en las redes sociales, encabezado con la frase: ¡Gracias de corazón, ‘Fideo’! y un vídeo de minuto y medio con imágenes de su carrera y una emotiva narración:

 

Angelito corazón. Que se ganó un lugar en el corazón de la gente. Nos hizo latir cada partido como nadie, hasta el infarto. Entregó el corazón en cada jugada. Endureció el corazón en las malas y lo abrió, abriendo defensas como solo él sabe hacerlo. La tocó el de todos, luego de ganar la Conmebol Copa América. Que siempre tuvo la corazonada de que iba a meter un gol en la final del mundo.

 

Que hoy nos rompe el corazón por despedirse de la selección argentina, pero que nos deja grabados a todos que para levantar los brazos no hay que bajarlos nunca.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año