deportes -

Conoce las nuevas reglas y formato del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

Para este certamen, cada novena tendrá 13 partidos en la fase regular.

Humberto Cornejo O.

 

La pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 hizo que la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) tenga que adaptarse y busque la dinámica más favorable para realizar desde el 9 de octubre el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

Uno de esos ajustes ha sido el formato del certamen, que se realizará en una 'burbuja' de bioseguridad en dos sedes, en las que participarán ocho equipos.

 

VER TAMBIÉN: Los secretos del boxeador panameño Jaime Arboleda

 

El grupo A, que está conformado por Coclé, Colón, Panamá Metro y Herrera, jugará en el estadio Remón Cantera de Aguadulce. Mientras que el grupo B, armado con Los Santos, Panamá Oeste, Chiriquí y Bocas del Toro, tendrá sede en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández.

Cada novena tendrá 13 partidos en la fase regular, al disputarse tres rondas con los conjuntos de su grupo y una vuelta de intergrupos.

 

VER TAMBIÉN: El paso más importante de su vida

 

Al completarse los encuentros, las cuatro mejores marcas sin importar de qué grupo avanzarán a la serie semifinal, que se desarrollará al mejor de siete juegos. Los dos ganadores de las llaves se convertirán en los finalistas del campeonato 2020.

Además, la Fedebeis estableció que en caso de episodios extras, se jugará con normalidad hasta el décimo capítulo, pero desde el undécimo episodio se colocarán corredores en primer y segunda base.

Encuentros suspendidos

También se conoció que los encuentros suspendidos y reprogramados se disputarán a siete entradas. De darse empates se aplicará el sistema de la Ley de Dominio entre los equipos en disputa de posición o clasificación.

Cada clasificado tiene el derecho de adquirir un refuerzo de los equipos eliminados, los cuales serán elegidos en un orden inverso de clasificación (4-3-2-1).

Panamá Metro es el actual rey del campeonato mayor, al derrotar el año pasado a Chiriquí.

13

partidos se disputarán en la ronda regular.

4

equipos avanzan a la semifinal.

8

novenas competirán en el torneo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón