deportes -

Conoce los datos históricos que dejaron el torneo juvenil y mayor 2018

El título de la selección juvenil de Coclé y la participación de Carlos "Calicho" Ruiz fueron algunos de los momentos especiales.

Redacción

 

 

La selección juvenil de Coclé y la participación de Carlos "Calicho" Ruiz con Chiriquí  le añadieron anécdotas e historia interesantes a los Campeonatos Nacionales de Béisbol 2018.

 

 

La provincia de Coclé volvió a saborear las mieles de la victoria en la categoría juvenil después de 56 años. Esto se hizo realidad con la victoria de la "Leña Roja" 6-0 sobre Panamá Este, en el séptimo partido de la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2018.

 

 

Este representó el segundo título de Coclé en esta categoría, luego de ganar el primer campeonato juvenil en 1962.

 

 

El equipo estuvo conformado por una gran generación de atletas como Juan Diego Crisp, Julio Goff, Rafael Eysseric, Jean Cornejo, Edgardo Rosales, Tomás Sarmiento, Jordan Agrazal, Daniel Fernández, Jean Mar Sánchez y Carmelo Cruz, quienes representaron a Latinoamérica en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

 

 

Entre ellos destacó Julio Goff, quien terminó el certamen con marca de 9-0 para ser el mejor serpentinero del torneo.

 

Ver También: El mundo a sus pies: Real Madrid gana su tercer Mundial de Clubes consecutivo

 

Tampoco podemos olvidar los tres jonrones que sonó Juan Diego Crisp contra Panamá Oeste, en el estadio de Chame.

 

 

A esto le sumamos los hecho por el estratega Cristobal Girón, quien ganó su noveno título en la pelota juvenil. Girón había logrado ocho con Panamá Metro.

 

 

Chiriquí sumó otra estrella

Por su parte, el ex grandes ligas panameño Carlos "Calicho" Ruiz fue pieza fundamental para que Chiriquí levantara el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2018, al vencer 4-1 a Bocas del Toro, en el sexto partido de la Serie Final.

 

Esa fue una noche mágica para el béisbol chiricano que sumó la estrella 14 en la categoría mayor. Los del "Valle de la Luna" se han llevado tres de los últimos seis torneos.

 

En medio de la celebración estaba "Calicho", quien hizo un regreso triunfal después de terminar con su carrera de 12 temporadas en las mayores.

 

Con este resultado, el estratega José Murillo III se convirtió en el sexto director en coronarse con el uniforme de Chiriquí. Anteriormente lo habían hecho Carl "Chico" Heron, Alberto Macré, Frangel Reynaldo, Alfonso Urquiola y Aristides Bustamante.

 

Ver También: El Barcelona termina el año como líder gracias a Messi y Dembélé

 

Además, el colonense Jhadiel Santamaría se unió a Rodrigo Luque y Sergio Araúz como los únicos peloteros en coronarse con tres provincias distintas. Santamaría había levantado títulos con Bocas del Toro y Colón.

 

La tropa chiricana también se despidió del lanzador Kenneth Batista, quien puso fin a una carrera de 23 temporadas.

 

Batista, de 45 años, ganó nueve campeonato con Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan