deportes -

Conoce a Megan Rapinoe: 'No puedes ganar un campeonato sin gays en tu equipo'

Así es la talentosa y polémica futbolista de la selección de Estados Unidos.

Redacción

 

Megan Rapinoe tiene revolucionado el mundo del fútbol, no solo por su talento, sino también por las distintas polémicas en las que ha estado envuelta en los últimos días.

La delantera de la selección estadounidense llevó a su equipo a las semifianles del mundial femenino al marcar los dos goles en la victoria, en cuartos de final, ante el anfitrión, Francia (2-1).

 

VER TAMBIÉN: ¡Imperdible! Así es como el hijo de Gaby Torres describe quién es su papá

Las anotaciones de Rapione llegaron tras sus controversiales declaraciones de "No voy a ir a la p... Casa Blanca", las cuales tuvieron contestación en el mandatario del país norteamericano, Donald Trump: "Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera".

Y aunque Rapineo se disculpó luego por su uso de improperios, reiteró su posición.

Protesta

Rapinoe comenzó a arrodillarse durante el himno nacional en el 2016 para mostrar solidaridad con el ex quarterback de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick, que lo hacía antes de partidos de la NFL para protestar contra la injusticia social y racial. Pero la federación estadounidense de fútbol adoptó una política que requiere que los jugadores se mantengan de pie.

 

Ahora ella se queda parada, pero ha sido criticada por no cantar ni ponerse la mano en el pecho como otros jugadores.

Muy crítica

Rapinoe, que es gay, ha criticado además frecuentemente las políticas del gobierno de Trump.

"Considerando todo el tiempo y esfuerzo que dedicados y el orgullo que tenemos en la plataforma que tenemos, en usarla para el bien y dejar el deporte _ y con suerte el mundo _ en una mejor posición, no pienso que quiero ir”, dijo el jueves. “Y alentaría a mis compañeras de equipo a pensar mucho antes de ofrecer esa plataforma o permitir que sea usada por una administración que no siete de la misma forma, no pelea por las mismas cosas que peleamos nosotros”, opinó.

La futbolista, de 33 años de edad, volvió a generar controversia con sus más recientes declaraciones, con las que aseguraba que "no puedes ganar un campeonato sin gays en tu equipo".

"¡Vamos, gays! No puedes ganar un campeonato sin gays en tu equipo. Nunca se ha hecho antes, nunca. ¡Es ciencia, aquí mismo!", manifestó.

Admirada

Estados Unidos y Rapinoe se medirán este martes a Inglaterra en las semifinales de la Copa del Mundo. Phil Neville, técnico del seleccionado europeo, elogió el compromiso mostrado por la jugadora en mención.

VER TAMBIÉN: México es solo 'llorar y llorar' por el 'NoEraPenal' señalado por John Pittí

"Admiro a la gente que tiene personalidad fuerte. Admiro a Megan Rapinoe, que dice lo que piensa sobre tantos temas, la lucha por la igualdad, la diversidad, la inclusión", dijo Neville.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

Fama Jazzy recorre Panamá y se reconecta con sus raíces colonenses

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro

Mundo En un centenar de Iglesias italianas las ofrendas se harán con tarjeta

El País Ciudad de Colón exige solución urgente ante el hurto de las tapas alcantarillas

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable