deportes -

Conociendo a Eduardo Lara y Carlos Restrepo, candidatos al banquillo de la Roja

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) también entrevistará hoy a Julio César Dely Valdés.

Eduardo González

 

Julio César Dely Valdés y Carlos "El Piscis" Restrepo (colombiano) son los próximos candidatos al banquillo de la Roja que entrevistará la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut). Ambos presentarán hoy sus respectivos proyectos ante directivos del ente futbolero, según se dio a conocer en un comunicado.

El primero en mostrar su plan de trabajo fue el colombiano Eduardo Lara, quien se reunió el martes con dirigentes de la Fepafut.

De los tres candidatos a hacerse cargo de la selección de Panamá, Lara, y sobre todo Restrepo, son los menos conocidos por la afición istmeña.

"El Piscis"

Restrepo, curiosamente, fue anunciado días atrás como el nuevo timonel del Real España hondureño. A sus 57 años, el sudamericano tiene experiencia dirigiendo a clubes de Colombia, Costa Rica y Honduras, coronándose campeón en equipos como Junior de Barranquilla (Colombia), Pérez Zeledón (Costa Rica) y Olimpia (Honduras), así como a selecciones menores de Colombia, obteniendo el título en el Suramericano sub-20 de 2013.

 

VER TAMBIÉN: Fepafut confirma que entrevistó a Eduardo Lara, candidato a técnico de Panamá

 

"No soy de la teoría de dirigir con el rejo en una mano y la comida en la otra. Cuando llenas al jugador de confianza y fe, hay resultados... hay que intentar que los futbolistas opinen, que participen más", así se describió Restrepo en una pasada entrevista brindada al diario El Espectador. En tanto, un artículo del medio cafetero Semana apuntó que los equipos de "El Piscis", pese a sus triunfos, "se caracterizan por un fútbol incapaz de enamorar a la afición".

"Quizá para la retina del público no es vistoso, pero da los resultados que le exigen", dijo el técnico colombiano Jaime de la Pava sobre el estilo de Restrepo.

Lara

Comandó la temporada pasada al Envigado (Colombia). Dejará a esta escuadra si se concreta su llegada al seleccionado istmeño.

Ha estado al frente de selecciones menores de Colombia (sub-17 y sub-20), así como de la mayor. Hasta el año pasado fue el estratega del conjunto nacional de El Salvador.

Conocido por su capacidad formadora, Lara ha influido en la formación de estrellas del balompié colombiano como Cristian Zapata (AC Milan), David Ospina (Napoli), Luis Muriel (Sevilla) y Hugo Rodallega (Trabzonspor,) entre otros.

 

VER TAMBIÉN: Stempel entrega un listado de 25 jugadores con miras al Panamá-Estados Unidos

 

Roberto Sensini (Argentina), Américo Gallego (Argentina) y José Eugenio "Cheché" Hernández (Colombia), algunos nombres más que han sonado para el banquillo de la Roja.

Por el momento, el siguiente duelo del elenco canalero será dirigido por Gary Stempel, quien viene desempeñándose como entrenador interino. El compromiso en mención se llevará a cabo el próximo 27 de enero frente a Estados Unidos, en Glendale, Arizona.

Cuando aún era vicepresidente de la Fepafut, Carlos Martans dijo que el salario del nuevo técnico rondaría entre los $30,000 y $35,000.La Roja busca a su nuevo entrenador.35$mil mensuales cobraba 'El Bolillo' Gómez como técnico de la Roja.27de enero próximo Panamá sostendrá un amistoso frente a Estados Unidos.Los colombianos Jorge Luis Pinto y Luis Suárez se perfilaban como dos candidatos fuertes al cargo de seleccionador nacional de Panamá.Pinto, sin embargo, anunció recientemente su vinvulación al Millonarios Colombia. Suárez, en tanto, descartó su llegada al banquillo de la Roja, y se mantendrá dirigiendo en su país, a La Equidad.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026