deportes -

Conor McGregor declara por primera vez en caso de mujer que le acusa de violación

La estrella de las artes marciales mixtas, de 36 años, recordó que la denunciante, peluquera de profesión, y él crecieron en el mismo barrio dublinés y que se veían en ocasiones ya que ambos se movían por ambientes similares.

Redacción/EFE

 El peleador irlandés Conor McGregor reiteró este miércoles que mantuvo sexo “consentido, vigoroso y enérgico”, pero “no duro”, con la mujer que lo acusa de violarla en un hotel de Dublín el 9 de diciembre de 2018.

 

McGregor declaró hoy por primera vez en ante el Tribunal Superior de Irlanda que sigue la demanda civil presentada por Nikita Hands, de 35 años, contra él y otro hombre identificado como James Lawrence por una supuesta agresión sexual.

 

La estrella de las artes marciales mixtas, de 36 años, recordó que la denunciante, peluquera de profesión, y él crecieron en el mismo barrio dublinés y que se veían en ocasiones ya que ambos se movían por ambientes similares.

 

McGregor también señaló que Hands le seguía en redes sociales y que solía mandarle mensajes, en ocasiones “provocativos”, a su cuenta de Instagram, como hizo en la noche del 8 de diciembre para invitarlo a la fiesta de Navidad a la que asistía con otros compañeros de trabajo del salón de belleza en un pub de la ciudad, durante la que consumió alcohol y cocaína, según reconoció la propia denunciante.

 

El luchador explicó que recogió a Hands y a su amiga Danielle Kealy en un coche conducido por su chófer afuera del bar, desde donde se desplazaron a casa de Lawrence para que se sumase a la fiesta que tenían previsto continuar en uno de los lujosos áticos del hotel Beacon.

 

McGregor indicó que todo el mundo estaba lleno de energía, feliz y de broma, y que cuando entró en una de las habitaciones Hands le siguió y comenzó a darle besos “apasionados”, lo que dio paso, dijo, a que mantuvieran sexo consentido.

 

El deportista, conocido como “The Notorious”, declaró que después se quedó dormido durante unas dos horas, hasta que le despertó la demandante y volvieron a mantener relaciones íntimas.

 

McGregor subrayó que cuando abandonaron el hotel, Hands no estaba angustiada o afectada y que tampoco presentaba lesiones, pese a que los exámenes médicos efectuados en la supuesta víctima confirmaron que tenía moratones visibles.

 

Durante su declaración ante este tribunal, Hands sostuvo que el luchador la inmovilizó con técnicas de las artes marciales mixtas y que la violó.

 

La defensa del acusado instó al jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, a que examine las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel para constatar que la versión de Hands no es consistente con su denuncia.

 

A este respecto, Danielle Kealy, la amiga de la demandante, aseguró hoy que vio a ambos entrar a una habitación juntos y que durante toda la estancia en el hotel “nadie pareció estar molesto o nada por el estilo”.

 

Al final, agregó la testigo, se despidió de Hands con un abrazo y se declaró “sorprendida” cuando días después llamó por teléfono para decirle que había sufrido una violación.

 

El juez del Tribunal Superior indicó que ésta no es una demanda penal, sino civil, y que en caso de probarse los hechos denunciados la víctima tendrá derecho a una indemnización, lo que ha llevado a los abogados de “The Notorious” a argumentar que se trata de un caso de extorsión.

 

En este sentido, los abogados de Hands indicaron que su clienta se ha visto obligada a seguir la vía civil después de que la fiscalía rechazó presentar cargos al entender que no había perspectivas razonables de condena para McGregor y Lawrence.

Etiquetas
Más Noticias

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

Fama Michelle Gregoire revela el proceso artesanal detrás del vestido de Jacky Guzmán que robó miradas en el Festival Carnavalístico

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

Fama Ainara Sanz aclara que 'todo está bien' tras rumores en redes que la daban como herida

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País ¡Superó al anterior! Mayer Mizrachi celebra récord de 330 mil asistentes en el Carnavalístico 2026

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino