deportes -

Copa de África: polémica para empezar con los controles COVID

Desde la selección de Burkina Faso calificaron de "escándalo" la situación que vivieron a la hora de pasar las pruebas.

EFE

 

La Copa de África de Naciones (CAN), que comenzará mañana con el encuentro entre el anfitrión Camerún y Burkina Faso, empezará con polémica tras la denuncia del jugador burkinés Bertrand Traore y del seleccionador adjunto, Firmin Sanou, de irregularidades en los test a los que fueron sometidos ayer.

El capitán de la selección de Burkina Faso, que milita en el Aston Villa, y el técnico calificaron en la conferencia de prensa previa al encuentro de "escándalo" la situación que vivieron a la hora de pasar las pruebas para la detección de COVID-19.

VER TAMBIÉN:

 

"Tenemos cuatro o cinco casos de COVID, principalmente de jugadores titulares, no vamos a dar nombres", afirmó Sanou, quien indicó que tienen confianza en los que salten al césped ante el cuadro anfitrión y que criticó a la organización por lo que tuvieron que vivir.

"Ayer por la mañana (el viernes) un equipo médico se presentó en el hotel para hacer pruebas, pero cuando intentamos averiguar quién lo había enviado, la CAF nos dijo claramente que no había sido ella, por lo que nos negamos a hacer las pruebas", explicó el segundo técnico burkinés.

 

VER TAMBIÉN:

 

"Entonces tuvimos que esperar, primero hasta la tarde, luego hasta la noche para que llegara el equipo médico de la CAF. Nos dijo que llegaría por la tarde para hacer las pruebas antes de ir al entrenamiento. Pero finalmente llegó a las once de la noche", apuntó.

Queja

Traoré abundó en que "en lugar de hacer una PCR, que se debería haber hecho en la mañana para cumplir el plazo de 48 horas, nos obligaron a hacer una prueba de antígemos y esta mañana nos enteramos de que tenemos casos positivos", y Sanou, a este respecto, señaló que van a pedir explicaciones a la CAF sobre las distintas irregularidades.

Camerún, cuyo equipo recibió hoy la visita de todo un mito como Roger Milla y de Samuel Eto'o, actual presidente de la Federación, se enfrentará a Burkina Faso en el primer encuentro de la CAN hoy, en el estadio Paul Biya de Olembe, en Yaundé.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística