deportes -

Córdoba regresó más fuerte y maduro

El pelotero bocatoreño habló de su accidente automovilístico en 2018 y de los listo que está para mostrar todo su potencial.

Humberto Cornejo O.

 

El pelotero de los Padres de San Diego, el bocatoreño Allen Córdoba, confesó que vivió momentos muy difíciles, después de sufrir un accidente automovilístico antes de viajar a los campamentos de primavera de la temporada 2018.

 

Córdoba dijo que presentaba ciertas dolencias, pero nunca se imaginó que la recuperación le tomarría tanto tiempo.

 

"Eso fue lo más duro, porque fue un 'stop' drástico en mi carrera. Vi que todo se venía abajo. Fue un año difícil", dijo Córdoba en una entrevista a MLBPTY.com.

 

Ver También: El retiro tendrá que esperar

 

"Ese había sido el año que mejor me había preparado, porque iba para pelear por el puesto de 'utility'. Llegué lesionado y no podía hacer muchas cosas. El médico me dijo que no podía jugar, ya que tenía una conmoción y que la recuperación, mínimo, serían 11meses", agregó.

 

Dos años después de este capítulo, Córdoba considera que fue una gran enseñanza, que lo hizo madurar como jugador.

 

"Esa lesión me ayudó a fortalecer la mente y coger las cosas con calma, a no apresurarme. Antes, si fallaba un turno, me quería volver loco, pero ahora voy con más calma", manifestó Córdoba.

 

Ver También: Le piden que se aleje de Trump

 

Un ejemplo de esa ganancia de experiencia fue la campaña pasada, cuando bateó para .301, con cinco jonrones y 43 carreras anotadas, en 105 partidos, en la sucursal clase A fuerte.

 

"Trabajé fuerte y gracias a Dios tuve bueno números en la liga que jugué. Ellos se dieron cuenta", señaló Córdoba, quien también se sintió satisfecho con su actuación en el campamento de primavera de este año.

 

 

debutó en la campaña 2017.El médico me dijo que no podía jugar, ya que tenía una conmoción y que la recuperación, mínimo, serían 11meses.

24

años tiene Allen Córdoba.Esa lesión me ayudó a fortalecer la mente y coger las cosas con calma, a no apresurarme. Antes, si fallaba un turno, me quería volver loco, pero ahora voy con más calma.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

Deportes Panamá cierra 2025 en el puesto 30 del ranking FIFA y lidera Centroamérica

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año

El País 105 delegaciones participarán en el Desfile de las Mil Polleras 2026 en Las Tablas

El País Sinaproc mantiene alerta en Colón por lluvias e inundaciones

El País Susto en desfile navideño de San Miguelito deja varios heridos tras accidente vehicular

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario