deportes -

Coronavirus: 'Pasaban ambulancias cada dos minutos... Parecía una guerra'

Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta italiano, cuenta su vivencia.

Redacción

 

Cuando el técnico del Atalanta Gian Piero Gasperini padecía el coronavirus a mediados de marzo, la idea de ingresar al hospital de Bérgamo — desbordado por pacientes de COVID-19 en ese momento — le hizo temer por su vida.

“Pasaban ambulancias cada dos minutos... Parecía una guerra", dijo Gasperini. “De noche, me ponía a pensar: ‘si voy ahí (al hospital), ¿qué me va a pasar?".

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ

Pero Gasperini se recuperó rápidamente, sin tener que ingresar al hospital Papa Juan XXIII. No ha sido hasta ahora que el entrenador confirmó que contrajo el virus, cuando el equipo se sometió a pruebas hace 10 días, de acuerdo con una entrevista publicada hoy por la Gazzetta dello Sport.

Gasperini, de 62 años, empezó a sentirse mal el 9 de marzo, un día antes que el Atalanta visitara al Valencia en el partido de vuelta de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

Describió cómo se sentía físicamente al regresar a Bérgamo, que aceleradamente se estaba convirtiendo en epicentro de la pandemia. "No tenía una fiebre, pero me sentía destruido, como si tuviera una fiebre de 40 grados (celsius).

 

VER TAMBIÉN: Maradona espera poder ver pronto a Ricky Martin

Muchos expertos apuntan a la ida entre Atalanta y Valencia, el 19 de febrero en Milán, como una de las principales razones de que el virus fue tan letal en Bérgamo. La prensa local ha tildado el encuentro como el “Partido Cero”.

Con el virus expandiéndose rápidamente en Europa, la vuelta en España se jugó sin aficionados. Pese a ello, más del 35% de los jugadores del Valencia se contagiaron.

Más de 16.000 personas murieron por el virus en la región de Lombardía, donde se encuentra Bérgamo, una de las ciudades más golpeadas.

VER TAMBIÉN: 'Pensé en quitarme la vida'

“Tomarán varios años para entender lo ocurrido", dijo Gasperini. “Cada vez que lo medito, me parece absurdo: nuestro momento cumbre en lo deportivo coincidió con el dolor más fuerte sufrido por la ciudad”.

“Me siento más bergamasco ahora”, añadió Gasperini, quien es oriundo de Turín.

Previamente, el único integrante del Atalanta que dio positivo por el virus fue el arquero suplente Marco Sportiello.

Clasificación

Atalanta avanzó a los cuartos de final de la Champions con una victoria 8-4 en el marcador global, pero no ha jugado desde entonces. El fútbol podría retomarse en Italia a mediados de junio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Exigen resolver conflicto por posible cierre de camino que afecta a varias comunidades en Veraguas

Fama Alexis Sittón despide a Ámbar Guelfi, tras fallecer a causa de la explosión en Alsacia Towers

El País El presidente Mulino llama a Paz para felicitarlo y espera estrechar lazos con Bolivia

Fama Katy Dolande celebra un 'bridal shower' lleno de amor y complicidad antes de su boda con Óscar Faarup

El País El presidente de Paraguay llega a Panamá para encuentro con Mulino y empresarios

Fama Liza Hernández se pregunta si los panameños somos 'bochinchosos' o simplemente nos gusta su nuevo romance

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación

El País Nuevas estrategias en el Hospital Nicolás Solano

El País Anuncian trabajos nocturnos de reparación en el Puente de las Américas

El País ¡Autoridades y sociedad en alarma! Aumenta la violencia y los delitos sexuales contra menores en Veraguas

El País Sistema Penitenciario desmiente imagen sobre supuesto reo golpeado

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero

El País Cinco aprehendidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales en perjuicio del Banco Nacional

El País Respaldo a Martinelli sigue sólido... 'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas

Mundo Miles de personas en todo EE.UU. protestan en contra de Trump: 'No queremos Reyes'

El País Aduanas inicia operativo 'Navidad sin contrabando'

El País Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro

El País Repudio en Atalaya por nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro