deportes -

Costa Rica gana, roza el boleto directo a Qatar 2022 y espera la ruleta de la repesca ante Nueva Zelanda

El conjunto tico cerró fuerte la eliminatoria venciendo 2-0 a Estados Unidos.

EFE

 

La selección de Costa Rica derrotó hoy por 2-0 a la de Estados Unidos, pero no logró sellar el cupo directo a Qatar 2022 y se prepara para disputar la repesca tras el partido de la decimocuarta y última jornada de la fase final de las eliminatorias de la Concacaf.

Los ticos, orientados por el colombiano Luis Fernando Suárez, llegaron a 25 puntos, los mismos de los estadounidenses de Greg Berhalter, que se quedaron con el tercer lugar de clasificación directa a la cita catarí por mejor diferencia de goles.

En el primer tiempo, los norteamericanos tuvieron la opción de abrir el marcador en el minuto 7 gracias a un remate de Miles Robinson que atajó en la línea Keylor Navas, del registro del Paris Saint Germain francés.

VER TAMBIÉN: Dos chicas van al Portugal-Macedonia del Norte ¡y le piden su esperma a Cristiano Ronaldo!

 

Los costarricenses reaccionaron con remates de Anthony Contreras y Jewison Benette, pero la defensa estadounidense bloqueó todos los intentos.

Navas volvió a ser el héroe para los centroamericanos tras sacarle otro remate peligroso a Ricardo Pepi en el minuto 29.

Ya en la segunda mitad, de nuevo Navas salvó el grito de gol del equipo de las barras y las estrellas en el minuto 47 tras un doble impacto en el área de nuevo de Robinson.

 

VER TAMBIÉN: ¿El más grande? A Messi se le marca en el pantalón y enciende las redes

Dos minutos después, el defensa del Millonarios colombiano Juan Pablo Vargas venció con un certero cabezazo la resistencia de Zack Steffen, del Manchester City inglés, para decretar el 1-0 para los ticos.

En el 58, tras una confusión en el área visitante, Contreras, del Guanacasteca local, elevó a la pizarra el segundo tanto costarricense.

Rival

Costa Rica disputará el repechaje mundialista contra la selección de Nueva Zelanda el próximo mes de junio a partido único en Catar.

En los otros resultados de la noche, México se impuso 2-0 a El Salvador, mientras que Jamaica derrotó 2-1 a Honduras.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.