deportes -

Costa Rica y Nueva Zelanda se disputan el último boleto al Mundial de Qatar 2022

El compromiso se llevará a cabo en el estadio Ahmad Bin Ali, en Doha, Catar.

EFE

 

Costa Rica, con el portero Keylor Navas como estandarte, se enfrentará hoy a Nueva Zelanda en un partido de repesca intercontinental en el que estará en juego el último boleto al Mundial de Qatar 2022.

El compromiso se llevará a cabo en el estadio Ahmad Bin Ali, en Doha, Catar,  y será dirigido por el árbitro emiratí Mohammed Abdulla Hassan Mohammed.

VER TAMBIÉN: Miss Bumbum sigue hundiendo a Piqué: 'Lo que quería conmigo no puedo decirlo'

 

El ganador de esta serie a partido único estará ubicado en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022 junto a España, Alemania y Japón.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, dijo en rueda de prensa que ya tiene definido el once estelar y que ha estudiado a fondo al rival, al que califica de "peligroso" por su estilo de juego.

"La propuesta nuestra es de tenencia de la pelota, de buscar los espacios y aprovechar la velocidad. Somos conscientes de que tenemos mucho por mejorar", expresó Suárez.

VER TAMBIÉN: Jhivvan Jackson solicita cambio de ciudadanía deportiva para jugar por Panamá

El entrenador afirmó que los jugadores saben de la responsabilidad que significa representar al país y dijo que los percibe motivados y alegres, con muchas ganas de retribuir el apoyo y la confianza que la afición costarricense les ha dado durante la eliminatoria.

Costa Rica contará con su plantel estelar, en el que destaca la figura del portero del PSG francés Keylor Navas, quien está en busca de su tercer Mundial.

"Gracias a todos los partidos de vida o muerte que ganamos en la eliminatoria es que llegamos aquí. Hay que tomarlo con la misma unión de grupo y el deseo de llegar al Mundial. Es un grupo bastante unido, una selección en la que cada uno sabe muy bien su rol, lo que es muy importante", declaró Navas.

Generación dorada

Navas forma parte de una generación histórica para Costa Rica que buscar clasificar por tercera vez consecutiva a un Mundial. Él también fue parte del equipo que perdió ante Uruguay la repesca para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En esa generación que quiere conseguir el tercer Mundial en fila también destacan el delantero Joel Campbell, los zagueros Francisco Calvo y Oscar Duarte; y los centrocampistas Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Bryan Ruiz.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita