deportes -

Costarricenses creen que la selección superará la fase de grupos en Qatar 2022

El conjunto tico debutará en Qatar 2022 el próximo 23 de noviembre contra España. Alemania y Japón son sus otros dos rivales.

EFE

 

El 63 % de los costarricenses cree que la selección superará la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022, algo que solo ha ocurrido en Italia 1990 y Brasil 2014, reveló una encuesta publicada hoy.

El Estudio de Opinión Pública de noviembre, elaborado por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica, incluyó una pregunta acerca del Mundial acerca de las posibilidades de la selección en el Grupo E, que también integra España, Alemania y Japón.

 

VER TAMBIÉN: Conor McGregor, interesado en comprar el Liverpool

 

 

El 63 % de los encuestados dijo que Costa Rica pasará a la siguiente fase, mientras que el 37 % cree que no lo hará.

Además, el informe revela que el 82 % de los costarricenses tiene una buena opinión del trabajo del seleccionador, el colombiano Luis Fernando Suárez, mientras que solo el 6 % lo evalúa de forma negativa.

 

VER TAMBIÉN:

 

La encuesta se aplicó a 1.002 personas mayores de edad con teléfono móvil entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre; tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3,1 %.

El de Qatar 2022 será el sexto Mundial en la historia de Costa Rica y hasta el momento en solo dos ha logrado superar la fase de grupos: Italia 1990 y Brasil 2014.

Rivales

Costa Rica debutará en Qatar 2022 el próximo 23 de noviembre contra España, luego se enfrentará con Japón el día 27 y cerrará la fase de grupos el 1 de diciembre ante Alemania.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero