deportes -

Costarricenses creen que la selección superará la fase de grupos en Qatar 2022

El conjunto tico debutará en Qatar 2022 el próximo 23 de noviembre contra España. Alemania y Japón son sus otros dos rivales.

EFE

 

El 63 % de los costarricenses cree que la selección superará la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022, algo que solo ha ocurrido en Italia 1990 y Brasil 2014, reveló una encuesta publicada hoy.

El Estudio de Opinión Pública de noviembre, elaborado por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica, incluyó una pregunta acerca del Mundial acerca de las posibilidades de la selección en el Grupo E, que también integra España, Alemania y Japón.

 

VER TAMBIÉN: Conor McGregor, interesado en comprar el Liverpool

 

 

El 63 % de los encuestados dijo que Costa Rica pasará a la siguiente fase, mientras que el 37 % cree que no lo hará.

Además, el informe revela que el 82 % de los costarricenses tiene una buena opinión del trabajo del seleccionador, el colombiano Luis Fernando Suárez, mientras que solo el 6 % lo evalúa de forma negativa.

 

VER TAMBIÉN:

 

La encuesta se aplicó a 1.002 personas mayores de edad con teléfono móvil entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre; tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3,1 %.

El de Qatar 2022 será el sexto Mundial en la historia de Costa Rica y hasta el momento en solo dos ha logrado superar la fase de grupos: Italia 1990 y Brasil 2014.

Rivales

Costa Rica debutará en Qatar 2022 el próximo 23 de noviembre contra España, luego se enfrentará con Japón el día 27 y cerrará la fase de grupos el 1 de diciembre ante Alemania.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Hay mucha alegría, pero también confusión! Nicole Pinto entra en la carrera por la corona Miss Universe Panama 2025

Deportes 1-1. Guatemala resiste en Panamá y suma un punto valioso rumbo al Mundial 2026

El País Maduro vuelve a decretar el inicio de la Navidad en Venezuela desde el 1 octubre

Fama Juan Fajardo explota TikTok tras exponer a 'La China de Lavandería'

El País Panamá condena de manera enérgica el 'ataque terrorista' en Jerusalén que dejó 6 muertos

Fama 'No permitiré que esto me destruya' Isabella Ladera rompe el silencio tras la filtración de su video íntimo con Beéle

El País Recuperan prendas robadas en una joyería ubicada en Costa del Este

Fama ¿Se viene una nueva merch en la música panameña? Italian Somali también muestra su muñeco coleccionable

Deportes Dos lesiones en cuatro meses marcan el año más desafiante de Luis Durango Jr.

Mundo Diosdado Cabello pide a los venezolanos prepararse en 'todos los frentes' ante el despliegue de EE.UU. en el Caribe

El País Moradores de Bahía Honda preocupados ante falta de agua en acueductos rurales 

El País Falla en sistema retrasa audiencia contra médico acusado de violación agravada en Panamá Oeste

Mundo Un tren arrolla a un autobús y deja ocho muertos en el estado de México

El País Capturan a sospechoso por homicidio en la ciudad de Colón

El País Museo del Canal celebra 28 años como epicentro de memoria, innovación e inclusión

El País Contraloría exige rendición estricta de cuentas en todas las entidades del Estado

El País CSS realizó nueva jornada de cirugías de cataratas en Betania

El País Incautan 553 paquetes de cocaína en puerto de Colón con destino a España