deportes -

A Cristiano Ronaldo lo moldearon entre patadas y moretones

Utilizaron un método violento para cambiar el estilo de juego del portugués en el Manchester United.

Redacción

 

Cristiano Ronaldo fue sometido a un violento método, a su llegada al Manchester United inglés, que buscaba hacerle mejorar en su juego, así lo desveló Darren Fletcher, excompañero de CR7, en una entrevista con The Lockdown Tactics.

Alex Ferguson y Walter Smith, entrenador y asistente del United en este entonces 2003, respectivamente, elaboraron un método para intentar inculcarle al lusitano la importancia de jugar en equipo.

 

VER TAMBIÉN: Nicolás 'Yuyu' Muñoz aún no piensa en el retiro

 

"En sus primeros años pasó un momento complicado en el vestuario. Había veces que retenía mucho el balón y no tomaba buenas decisiones. Le tuvieron que decir algunas verdades a la cara, pero lo aceptó bien", dijo Fletcher.

Sin pitar faltas

"Se decidió que no se pitarían faltas en el entrenamiento. Yo sabía que era por Ronaldo. Los chicos volaban los unos a por los otros y Cristiano tenía moretones de las patadas que le daban. Cristiano hacía el regate, te sacaba la falta, se reía y agarraba el balón. Así, Walter decidió no pitar faltas en el entreno. Ronaldo durante dos semanas se volvió loco. Decía: '¿Quién es este escocés? ¿Qué es esto?'", relató.

 

VER TAMBIÉN: 'Concacaf lo único que significa para México es pobreza y atraso futbolístico'

 

"Básicamente, los chicos te pegaban donde fuera en el United, pero sabías que no te iban a pitar falta. Sinceramente, es impresionante lo rápido que Cristiano empezó a tocarla y correr porque sabía que no le iban a pitar falta y que no tenía sentido quedarse con el balón. Así, empezó a meter más goles y llegar más a posiciones de gol", concluyó.

 

Regatear está bien, pero este entrenador me ha hecho ver que si muevo el balón rápido y corro, con mi físico seré más efectivo.En el United, CR7 ganó 3 Ligas, 1 FA Cup, 2 Copa de la liga, 2 Supercopa de Inglaterra, 1 Champions, 1 Mundial de Clubes y 1 Balón de Oro.El juego de Cristiano.35años de edad tiene CR7.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario