deportes -

A Cristiano Ronaldo lo moldearon entre patadas y moretones

Utilizaron un método violento para cambiar el estilo de juego del portugués en el Manchester United.

Redacción

 

Cristiano Ronaldo fue sometido a un violento método, a su llegada al Manchester United inglés, que buscaba hacerle mejorar en su juego, así lo desveló Darren Fletcher, excompañero de CR7, en una entrevista con The Lockdown Tactics.

Alex Ferguson y Walter Smith, entrenador y asistente del United en este entonces 2003, respectivamente, elaboraron un método para intentar inculcarle al lusitano la importancia de jugar en equipo.

 

VER TAMBIÉN: Nicolás 'Yuyu' Muñoz aún no piensa en el retiro

 

"En sus primeros años pasó un momento complicado en el vestuario. Había veces que retenía mucho el balón y no tomaba buenas decisiones. Le tuvieron que decir algunas verdades a la cara, pero lo aceptó bien", dijo Fletcher.

Sin pitar faltas

"Se decidió que no se pitarían faltas en el entrenamiento. Yo sabía que era por Ronaldo. Los chicos volaban los unos a por los otros y Cristiano tenía moretones de las patadas que le daban. Cristiano hacía el regate, te sacaba la falta, se reía y agarraba el balón. Así, Walter decidió no pitar faltas en el entreno. Ronaldo durante dos semanas se volvió loco. Decía: '¿Quién es este escocés? ¿Qué es esto?'", relató.

 

VER TAMBIÉN: 'Concacaf lo único que significa para México es pobreza y atraso futbolístico'

 

"Básicamente, los chicos te pegaban donde fuera en el United, pero sabías que no te iban a pitar falta. Sinceramente, es impresionante lo rápido que Cristiano empezó a tocarla y correr porque sabía que no le iban a pitar falta y que no tenía sentido quedarse con el balón. Así, empezó a meter más goles y llegar más a posiciones de gol", concluyó.

 

Regatear está bien, pero este entrenador me ha hecho ver que si muevo el balón rápido y corro, con mi físico seré más efectivo.En el United, CR7 ganó 3 Ligas, 1 FA Cup, 2 Copa de la liga, 2 Supercopa de Inglaterra, 1 Champions, 1 Mundial de Clubes y 1 Balón de Oro.El juego de Cristiano.35años de edad tiene CR7.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación