deportes -

Cristiano sufre una gastritis y no estará en el amistoso contra Nigeria

El seleccionador portugués, Fernando Santos, confirmó este miércoles en rueda de prensa la ausencia del jugador, que tampoco estará en el entrenamiento de esta tarde.

Efe.

Cristiano Ronaldo sufre una gastritis y no estará disponible en el amistoso que la selección de Portugal juega este jueves ante Nigeria, el último partido de preparación antes del Mundial de Qatar 2022.

El seleccionador portugués, Fernando Santos, confirmó este miércoles en rueda de prensa la ausencia del jugador, que tampoco estará en el entrenamiento de esta tarde.

"Tiene una gastritis, no va a estar para el partido de mañana", dijo en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa, donde las "quinas" están concentradas antes de viajar el viernes a Catar.

"Es una cosa que no ayuda mucho, deja muy tocados a los jugadores. Se quedan muy débiles porque pierden mucho líquido. No va a entrenar hoy por eso, esta reposando y recuperándose en la habitación", explicó.

Cuestionado sobre si de verdad el jugador sufre una gastritis o es una "excusa" para estar ausente, en medio de la polémica levantada por la entrevista concedida al periodista inglés Piers Morgan, Santos respondió entre risas.

"Si fuese cualquier otro jugador nadie se lo preguntaría (...) No es (una excusa), tiene gastritis y no está en condiciones", aseguró el seleccionador.

Leer también: Damián, el habitante 8.000 millones del planeta, nace en República Dominicana

SIN IMPACTO EN LA SELECCIÓN Santos afirmó además que la entrevista de Cristiano, en la que deja duras palabras hacia el Manchester United, es un asunto "personal" que no tiene ningún impacto en el combinado nacional.

"Es una cuestión que no tiene nada que ver con nosotros ni con la selección nacional. El jugador, el hombre, decidió dar una entrevista como muchos otros han hecho. Son cosas personales y no transbordan a lo que es la selección nacional", dijo el técnico, que pidió "respeto" para el futbolista de Madeira.

Aseguró también que, en la concentración, "nadie" comentó el asunto de la entrevista. "Lo que me interesa es lo que hablamos aquí dentro, y sólo hablamos de la operación Qatar. Tenemos que entender su decisión y respetarla", insistió.

Antes de Santos, atendió a los medios el central del Benfica António Silva, que a sus 19 años se ha colado en la convocatoria para el Mundial.

Silva dejó elogios al jugador del Manchester United: "Crecí ya viendo a Cristiano jugar, no me acuerdo de ver fútbol sin Cristiano. Para mí es un gran ejemplo y voy a aprender lo máximo que pueda de él".

Cristiano se unió a la concentración de Portugal el pasado lunes y desde entonces participó en todos los entrenamientos.

Portugal juega este jueves ante Nigeria y el viernes viajará a Catar, donde se estrenará en el Mundial el jueves día 24 ante Ghana.

Uruguay y Corea del Sur completan el grupo H. 

Leer también: ¡Bad Bunny hace historia! 'Un Verano Sin Ti', el primer disco en español nominado a álbum del año

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas