deportes -

Cristiano y Morata hacen campeón al Juventus

Este es el noveno título del equipo en esta competencia.

Roma/EFE

   Un gol del portugués Cristiano Ronaldo, que volvió a ser decisivo en una cita grande tras no ver puerta en los últimos dos partidos, unido a un tanto del español Álvaro Morata, le dio este miércoles al Juventus la novena Supercopa de su historia, gracias al triunfo por 2-0 logrado contra el Nápoles en el Mapei Stadium de Reggio Emilia.

Tras la dura derrota sufrida el último domingo contra el Inter de Milán, que complicó notablemente las ambiciones de retener el título liguero por décimo año consecutivo, el Juventus recuperó su índole competitiva y se llevó el primer trofeo de la temporada ante un Nápoles en el que Lorenzo Insigne falló el penalti del posible empate en el 80.

Es el primer título de la carrera de entrenador de Andrea Pirlo y el noveno para su Juventus, tras los triunfos de 1995, 1997, 2002, 2003, 2012, 2013, 2015 y 2018, antes de este miércoles.

Y es el número 29 de la carrera de Cristiano con los clubes, el 31 si se consideran también la Eurocopa y la Liga de Naciones UEFA levantadas con la selección portuguesa.

Fue una espectacular parada del meta Wojciech Szczesny a cabezazo de Lozano a la media hora lo que sirvió para romper la monotonía de un cruce marcado por la tensión y la atención táctica por parte de ambos equipos en la primera mitad.

El "Chucky" se adelantó al marcaje de Danilo Luiz Da Silva e impactó de cabeza dentro del área un centro del alemán Diego Demme, pero allí apareció Szczesny con una enorme reacción para repeler el esférico y mantener el 0-0 en el luminoso.

 

Ver También: Las Águilas Cibaeñas tienen en la lista a Camargo, Sosa y Otero

 

En el Juventus, cuyo único intento peligroso en la primera mitad lo firmó Cristiano con un derechazo alto por poco, Andrea Pirlo agregó potencia y velocidad al dar paso a Federico Bernardeschi por Federico Chiesa tras el descanso.

El cuadro turinés aumentó el ritmo y, tras rozar la ventaja con el propio Bernardeschi, cuyo intento fue salvado bajo palos por el meta colombiano David Ospina, rompió la igualdad en el 65 de la mano de Cristiano.

 

Golazo 

En una acción originada en un saque de esquina, el balón llegó a Cristiano tras rebotar en el francés Bakayoko y CR7 lo envió con la pierna zurda al fondo de las mallas para dar ventaja al Juventus.

Para el Nápoles la historia pudo cambiar en el 80, cuando el belga Dries Mertens, que había saltado al campo ocho minutos antes, consiguió un penalti, otorgado por el VAR, por una falta del estadounidense Weston McKennie.

 

 

Ver También: Miguel Amaya será baja para los Criollos en la serie final

 

Sin embargo, el capitán Insigne cruzó demasiado el disparo y envió el balón fuera, para el alivio del Juventus, que lo celebró como un gol a favor.

Atacó con todo el Nápoles en el tramo final y rozó la igualada en el añadido con un disparo que, tras una desviación de Chiellini, fue parada con un pie por Szczesny.

Fue la última ocasión para el equipo napolitano, que capitularía en el 95 ante un gol al contragolpe de Morata a pase del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que regresó este miércoles tras dos semanas de baja por coronavirus.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista