deportes -

Critica las peleas entre boxeadores y 'youtubers': 'Solo generan morbo'

Jhonny González, excampeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), señala que estos pleitos arriesgan la carrera del pugilista.

EFE

 

El mexicano Jhonny González, excampeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó hoy que las peleas entre boxeadores y 'youtubers' solo generan morbo y arriesgan la carrera del pugilista.

"Estas peleas solo son por morbo y publicidad. Se ha visto porque ahí están los pagos por evento. Creo que es un riesgo que enfrenten a boxeadores porque, repito, lo único que genera es morbo. Ellos arriesgan el físico y los boxeadores su carrera", dijo el pugilista.

González, quien con 40 años acumula en su carrera 11 derrotas y 69 victorias, 56 por la vía rápida, pasó dos años sin boxear por problemas con su antigua empresa promotora.

 

VER TAMBIÉN: ¡Lo nunca antes visto! Peleadora da consejos sobre el sexo anal: 'Juguetes, mucho lubricante...'

 

Volvió a la actividad en diciembre pasado en una pelea en la que venció a su compatriota Sergio Puente.

El excampeón mundial del peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo, aludió a la pelea que podría darse entre el hijo de la leyenda mexicana Julio César Chávez y el youtubero Jake Paul.

"Sería una pelea por morbo que puede generar mucho dinero porque Chávez siempre ha atraído los reflectores. Pero por su papá, porque donde se presente siempre lo va a acompañar su papá y la gente lo que quiere es ver es al gran Julio César", explicó.

Jake Paul cuenta con más de 20.000.000 de seguidores. Se dio a conocer en el boxeo al vencer en diciembre pasado al excampeón wélter de artes marciales mixtas de la Ultimate Fighting Championship (UFC) Tyron Woodley.

Pleito

Luego de su triunfo Paul retó a Saúl 'Canelo' Álvarez, pero ante la imposibilidad de un combate con el mejor boxeador libra por libra del mundo se fijó en Chávez Junior.

De confirmarse ese combate, según Jhonny González, este podría terminar con la carrera de Chávez Junior.

 

VER TAMBIÉN: El fútbol empieza a ser 'un deporte de alto riesgo': muere jugador tras desmayarse durante un entrenamiento

 

"Es un buen negocio el que están haciendo estos youtubers que quieren enfrentar a boxeadores, pero de darse lo de Chávez Jr. solo espero que Julio se prepare bien porque si llega a perder con Paul pues ya mejor que se retire del boxeo".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP