deportes -

Críticas al PSG y a Messi por abusar del avión en plena crisis energética

De junio a agosto, el argentino ha realizado 52 vuelos con su avión privado, es decir 1.502 toneladas de CO2 (dióxido de carbono). Es tanto como un francés en 150 años.

EFE

 

El París Saint Germain (PSG), así como algunos de sus jugadores, en particular el argentino Lionel Messi, son objeto de críticas por abusar del uso del avión, en un momento en que, en plena crisis energética, se ha reavivado en Francia el debate sobre el costo ecológico de ese medio de transporte.

El director de la división de larga distancia de la compañía ferroviaria francesa SNCF, Alain Krakovitch, es uno de los protagonistas de esta ofensiva con un mensaje en su cuenta de Twitter muy comentado en los medios en el que señala el hecho de que el PSG hiciera en avión el desplazamiento a Nantes para jugar su partido de liga del pasado sábado.

Krakovitch hace notar en el mensaje publicado que hay trenes de alta velocidad de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) que cubren el trayecto París-Nantes en dos horas.

VER TAMBIÉN:

 

Aprovecha para renovar la propuesta que había hecho su empresa al club de la capital francesa "adaptada a sus necesidades específicas" en términos de "seguridad, rapidez, servicios y eco-movilidad" para cubrir sus trayectos en tren.

El directivo de la compañía ferroviaria contrapone esa oferta a un vídeo grabado por alguno de los jugadores del PSG en el que se ve a Neymar y Marquinhos en el avión que los llevó el sábado a Nantes, una ciudad que está a menos de 400 kilómetros de París.

VER TAMBIÉN: Por tener ideales y creer en sus sueños, joven jugador de Flag Football recibe apoyo para viajar a México

 

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, ha dado su apoyo a la propuesta de la SNCF para transportar a los equipos de fútbol en sus desplazamientos por Francia.

Además, ha insistido en que hay que cambiar algunas cosas para reducir la huella de carbono en la actividad deportiva.

Messi

El pasado viernes había sido la ONG antiglobalización Attac la que había cargado contra Messi dentro de una campaña en las redes sociales contra los vuelos privados.

Bajo el título "Los ultra-ricos destruyen el planeta", Attac hizo notar que "de junio a agosto, Lionel Messi ha realizado 52 vuelos con su avión privado, es decir 1.502 toneladas de CO2 (dióxido de carbono). Es tanto como un francés en 150 años".

La ONG se quejaba de que pese a todo para la ministra de la Transición Energética, Agnès Pannier-Runacher, los que quieren restringir el uso de los aviones privados se equivocan.

Fue precisamente su colega, el ministro de Transportes, Clément Beaune, el que contribuyó a relanzar el debate sobre esos vuelos privados, a mediados de agosto, al indicar que estudiaba algún tipo de regulación y que lo más conveniente y lo más eficiente sería que eso se consensuara a nivel europeo.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera