deportes -

Croacia-Francia, una final inédita en el Mundial de Rusia 2018

Será la tercera ocasión en la que el elenco galo dispute el partido por el título y la primera de la selección balcánica.

Redacción/EFE

 

Francia y Croacia, que han eliminado a Bélgica y a Inglaterra, respectivamente, disputarán este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú una final inédita en la Copa del Mundo.

Será la tercera ocasión en la que el elenco galo dispute el partido por el título y la primera de la selección balcánica.

 

VER TAMBIÉN: Roberto Martínez no pudo evitar la maldición del entrenador extranjero

 

Francia se coronó campeona como local en 1998 al imponerse en la final a Brasil 3-0 en el estadio de Saint Denis y perdió ante Italia en la tanda de penaltis en la de Alemania 2006 tras acabar el encuentro con empate a uno.

El domingo será una final nueva, la decimoctava distinta en la historia, ya que tan solo se han repetido Alemania-Argentina y Brasil-Italia.

'Un milagro'

"No somos conscientes de lo que hemos hecho", afirmó Mario Mandzukic, autor del gol que dio la victoria a Croacia sobre Inglaterra 2-1 y le clasificó para la final.

"No sé qué decir", admitió un emocionado delantero del Juventus. "No es normal, esto es un milagro".

"Esto solamente lo puede conseguir un gran equipo, un equipo valiente, que está jugando el torneo con un gran corazón", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Mantienen medida de trabajo comunitario a Celestino 'Pelenchín' Caballero

 

En tanto, Ivan Perisic, elegido mejor jugador de la semifinal ante la selección inglesa, reconoció que cuando los Vatreni capturaron el bronce en el Mundial de Francia 1998 no podía imaginar que 20 años después él "terminaría marcando uno de los goles más importantes" en la historia de su país.

Hay que recordar que Francia fue verdugo de los croatas en la vez anterior que el conjunto balcánico había llegado a las semifinales, en la edición de 1998. Francia, que el martes dejó fuera a Bélgica, ganó 2-1 esa semifinal rumbo a la conquista de su primera y única corona.

Curioso

Croacia es la selección con peor ranking Fifa, desde que existe este, en alcanzar una final de una Copa del Mundo.

El conjunto balcánico, que se encuentra clasificado en el puesto 20 de la tabla del máximo organismo futbolístico mundial, supera a la selección francesa, que era la decimoctava cuando fue campeona en 1998.

 

En el segundo gol solo cabeceé el balón, con la suerte de que Mandzukic estaba en el lugar correcto. Lo importante es que Croacia ganó y que por primera vez estamos en una final. Quiero dar las gracias a todos los aficionados que han venido a Moscú a animarnos y a todos aquellos que nos apoyan desde Croacia.El croata Ivan Perisic fue elegido el mejor jugador del partido.Croacia se ha convertido en la primera selección en el mundial que juega tres prórrogas seguidas y sigue con vida.Francia y Croacia llegan a la final sin haber perdido ningún partido.
Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos