deportes -

¿Cuánto cuestan los candidatos que suenan para dirigir a la selección de Panamá?

Ya ha empezado a sonar los primeros nombres tras la salida de 'El Bolillo' Gómez.

Redacción

 

La contratación del nuevo técnico de la selección de fútbol de Panamá, tras la salida del colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, tendría que esperar hasta finales de este año, cuando culminen las elecciones que definirán a la nueva nómina de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), o por lo menos así lo aseguró recientemente el actual vicepresidente Carlos "Chicho" Martans.

Sin embargo, ya han empezado a sonar los primeros nombres de algunos posibles candidatos para el puesto. El dirigente, incluso, reconoció que le llegó la hoja de vida del argentino Héctor Cúper, a la vez que dijo que tiene al colombiano Eduardo Lara entre una de sus opciones favoritas. Añadió que ha escuchado sonar a Dunga, y que sabe que algunos (dirigentes) tienen preferencia por Jorge Luis Pinto o Luis Suárez.

VER TAMBIÉN: José Fajardo quiere superar las 15 dianas anotadas en el pasado torneo

Martans, en las mismas declaraciones, dejó en claro que el presupuesto que se manejará para el nuevo entrenador rondaría entre los 35 mil dólares mensuales que cobrara "El Bolillo" (más los 7 mil dólares que se le pagaba a cada uno de los integrantes de su equipo de trabajo) o "un poquito más".

Este sería el rango salarial en el que andarían cada uno de los timoneles que, hasta el momento, han salido a la palestra.

Jorge Luis Pinto

El sudamericano se quedó a un paso de llevar a Honduras al Mundial de Rusia 2018. Logró sellar el boleto al repechaje contra Australia, equipo que terminó garantizando su pase a la cita mundialista.

De acuerdo a una nota publicada por El Heraldo hondureño, Pinto ganaba con la H 60 mil dólares al mes.

Luis Suárez

El cafetero vuelve a sonar para dirigir la Roja. Estuvo muy cerca de tomar el control del onceno istmeño para el proceso rumbo a Brasil 2014, el cual comandó finalmente Julio Dely Valdés.

La última selección que dirigió fue a Honduras, a la que llevó a la Copa del Mundo de 2014. En aquel entonces devengó, según informaciones de medios catrachos, un sueldo mensual de 40 mil dólares al mes, que se acerca bastante al rango salarial que habría en Panamá.

Dunga

Estuvo al frente del seleccionado brasileño en dos eras (2006-2010 y 2014-2016), ganando una Copa América, una Copa Confederaciones y llevando al equipo al Mundial de Sudáfrica.

De acuerdo a un listado publicado en 2016, Dunga cobraba unos 3 millones de dólares anuales con la Canarinha. La información salió a la luz en la Copa América Centenario de ese año, cuando el conjunto brasileño quedó eliminado de la primera fase del certamen. Dunga fue despedido.

Héctor Cúper

El argentino dirigió a Egipto en Rusia 2018. El elenco africano no consiguió avanzar de la primera fase y culminó, en la clasificación general, en el puesto 31 entre 32 selecciones. Únicamente superó a Panamá.

Cúper, con los egipcios, devengaba un suelo mensual que rondaba en los 146 mil dólares, cifra muy alejada de las pretenciones de Panamá.

VER TAMBIÉN: Neymar se toma con humor en un vídeo críticas a su comportamiento en el Mundial

El regreso de Julio César Dely Valdés es otra de las opciones latentes. Terminó ganando (sumando el suelo de sus asistentes) unos 50 mil dólares al mes durante su era.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá