deportes -

¿Cuánto daño le hará la salida de Messi a la marca 'Barcelona'?

"Su ausencia tendrá un impacto muy fuerte", aseguran especialistas.

Redacción/EFE

 

Barcelona, que está sufriendo importantes consecuencias económicas por la pandemia del coronavirus, ha visto cómo se le ha añadido un nuevo contratiempo con la marcha de Lionel Messi del Barça, un inmenso reclamo para que miles de turistas visitaran la ciudad con la excusa principal de ver jugar al seis veces Balón de Oro.

"Su ausencia tendrá un impacto muy fuerte para Barcelona como destino turístico y otras áreas de negocio relacionadas también sufrirán por este hecho. Messi es uno de los principales embajadores de la ciudad en el mundo. Mucha gente vincula la marca Barcelona con Messi", explica a EFE Nicole Kalemba, doctora en Economía y Empresa y profesora de la UPF Barcelona School of Management especializada en turismo deportivo.

 

VER TAMBIÉN: Édgar Bárcenas y su reto con el Leganés: 'Quiero ascender a primera división'

 

 

En la misma dirección se expresa Eugeni Osácar, director de investigación del CETT Centro Universitario de Turismo, Hostelería y Gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona y especialista en la marca Barcelona.

 

VER TAMBIÉN: ¿Cómo pudo fichar el PSG a Messi pese al 'fair-play' financiero?

 

"La ciudad tiene dos submarcas mundialmente conocidas, Gaudí y el Barça, y la segunda es la que ha predominado en los últimos tiempos gracias a la etapa gloriosa de títulos y Messi", subraya.

Afectación

Y añade: "Pero el primer impacto económico a causa de su adiós lo sufrirá el propio club, con una afectación en los visitantes al museo, en la mercadotecnia y en la venta de entradas".

Antes de la pandemia del coronavirus, hay estudios que aseguran que el Barça aportaba el 8% del turismo de la ciudad de Barcelona.

Tener a Messi en Barcelona siempre es mejor que no tenerlo. Lionel Messi jugará esta temporada en el PSG francés, tras no haber logrado sellar su renovación por el Barça. Y sus posibles consecuencias.

 

34

años tiene Lionel Messi.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera