deportes -

¡Cuidado, panas!

Enyoline Barría / Enyoline Barría “El Loco” y Prieto pelearán por el cetro ligero plata del CMB.

El reconocimiento y prestigio del que gozan Vicente “El Loco” Mosquera y Celestino “Pelenchín” Caballero nadie se los puede quitar, sin embargo, ayer llegaron a Panamá dos figuras que prometen cambiar el panorama de los istmeños, este sábado en Colón.

Javier Prieto, de México, y Jimmy Aburto, de Nicaragua, son los personajes que tienen como objetivo principal acabar con la buena fama de los panameños en la arena Teófilo Panamá Al Brown, en la velada “Haciendo Historia”.

Aburto, quien chocará con “Pelenchín” por el cetro vacante latino pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), comentó que ciertamente le guarda mucho respeto al colonense, pero que su momento de dar espectáculo y ganar ya terminó.

Por su parte, el entrenador de Aburto, Sergio González, confesó que la inactividad de un boxeador puede llevarlo a perderlo todo.

“Cuando un boxeador no tiene actividad, queda sin distancia, queda tirado, no pelea igual”, dijo González, haciendo referencia a la poca actividad que ha tenido recientemente Caballero (no pelea desde el pasado 20 de abril) .

“Nosotros vinimos a pelear y la verdad es que a ‘Pelenchín’ ya le pasó su momento.

No lo menospreciamos porque sabemos que él es un buen peleador, pero hasta ahí”, sentenció.

En tanto, Prieto, oponente de “El Loco” Mosquera, fue muy pasivo al hablar y recalcó que su encuentro con el panameño no será un choque “duro”.

“Esta pelea será una buena oportunidad para mi carrera y no la voy a desaprovechar, porque esta pelea no será una pelea dura, será un choque muy difícil.

Por ello me he preparado muy bien”, cerró.

Etiquetas
Más Noticias

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada