deportes -

Dani Alves agiganta su leyenda con un oro olímpico

Logró uno de los títulos que le faltaban y elevó su cuenta hasta los 44.

Redacción

 

El brasileño Dani Alves agrandó ayer un palmarés que ya era único en el mundo tras conseguir capitanear a su selección hasta la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al vencer en la final a España 2-1, con lo que logró uno de los títulos que le faltaban y elevó su cuenta hasta los 44.

 

VER TAMBIÉN: ¿Por qué Dwayne 'The Rock' Johnson no puede tener un 'six-pack' perfecto?

 

A los 38 años, el exfutbolista de Sevilla y Barcelona, mantiene la ambición intacta. Es el medallista de fútbol más veterano de la historia. Ha jugado todos los minutos 480+ la final con Brasil y siendo importante. Hasta la final, lidera a su equipo las estadísticas en recuperación de balón, en pases decisivos o regates bien ejecutados.

Y ejerciendo de capitán, un papel fundamental para que Brasil haya podido revalidar el oro logrado en Río 2016.

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera: 'Cuando Dios te llama, te equipa'

 

Un Dani Alves que tras el último partido de la fase de grupos contra Arabia Saudí bromeó al ser preguntado por EFE sobre su ilusión de competir en unos Juegos Olímpicos. "¿Me estás jubilando?", dijo con su habitual sonrisa antes de asegurar que "los viejos rockeros nunca mueren".

Gran objetivo

Y ese es su objetivo. Alargar su carrera lo máximo posible en busca de redondearla con 50 títulos, entre los que destaca el Mundial de Catar de 2022, una competición en la que la gloria se le resiste.

Y en Japón lo ha demostrado. 44 títulos. "No me considero una persona vieja, voy a seguir dando guerra. Solo tengo más experiencia. Mi objetivo es ganar el Mundial de 2022, nunca lo he ocultado", dijo.

No me considero una persona vieja, voy a seguir dando guerra. Solo tengo más experiencia. Mi objetivo es ganar el Mundial de 2022, nunca lo he ocultado. Brasil venció a España por 2 goles a 1 en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio disputada este sábado en Yokohama, gracias a un tanto anotado por Malcom en la segunda parte de la prórroga. No para de ganar títulos.

 

38

años tiene Dani Alves.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas