deportes -

Dani Alvés se inclina por el Sao Paulo y se queda en Brasil

El lateral, además, recibirá un millón de dólares por comisión de la transferencia, debido a que era un jugador libre tras su salida del PSG.

Redacción/EFE

 

Lo que parecía un sueño difícil de alcanzar para el Sao Paulo se convirtió en una realidad con el anuncio como único refuerzo para lo que resta de la temporada del experimentado lateral Dani Alves, un inusual '10' que será el mejor pagado en la liga.

 

El futbolista, a pesar de varias ofertas de clubes de Asia y Europa, fue seducido por el "proyecto" del Sao Paulo y optó por retornar a su país después de 17 años, cuando dejó en 2002 al Bahía de Salvador, en su estado natal, para fichar por el Sevilla español.

 

Actual capitán de la selección brasileña y mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Alves firmó un contrato con el Sao Paulo hasta 2022, justo el año en que se disputará la próxima Copa del Mundo en Catar, a la que espera llegar "en plena actividad" con 39 años encima.

 

VER TAMBIÉN: 'Prision Fight', el torneo entre presos que premia al ganador con la libertad

 

El 'Tricolor Paulista' anunció la contratación del veterano lateral derecho, el futbolista con mayor número de títulos de la historia y que ha pasado por clubes de la talla del Barcelona, el italiano Juventus y del París Saint Germain, del que quedó libre en junio.

 

La repatriación, anunciada en el último día de la ventana de contrataciones del fútbol brasileño, fue anunciada en un video que el club tricolor de la mayor ciudad de Brasil publicó en sus redes sociales y en el que Alves recuerda al Sao Paulo como el club de su corazón desde niño.

 

De acuerdo con el portal UOL Esporte y sin el club o el jugador oficializar las cifras, el nacido el 13 de mayo de 1983 en Juazeiro, en el nororiental estado de Bahía, se convertirá en el jugador mejor pagado de la liga brasileña con ingresos por salario y bonos que pueden llegar a los 1,5 millones de reales (unos 395.000 dólares).

 

VER TAMBIÉN: Manny Pacquiao donó uno de sus pantalones para contribuir a una buena causa

 

La cifra supera lo que ganan figuras como Gabriel (Flamengo), Dudú (Palmeiras), Diego Tardelli (Gremio), Fred (Cruzeiro) y el recién fichado Filipe Luis (Flamengo), que por concepto de salario y bonos llegan a recibir por mes entre un millón y 1,2 millones de reales (entre unos 263.000 y 315.000 dólares).

 

El lateral, además, recibirá un millón de euros (unos 1,1 millones de dólares) por comisión de la transferencia, debido a que era un jugador libre tras su salida del París Saint Germain.

 

En el Sao Paulo, Alves lucirá la camiseta número '10', algo poco usual para un defensa y que hereda de Nené, recientemente transferido al Fluminense.

 

No obstante, ese número identifica la mayoría de las veces a los jugadores más talentosos de un equipo y las condiciones del lateral, tanto futbolística como de liderazgo, apalancan esa determinación del club para vestir el emblemático número '10' en su espalda.

 

"Podía haber escogido cualquier lugar para jugar, pero opté por regresar a Brasil por mi país, por mi pueblo y por mi club de corazón. Es irreal pero estoy aquí", afirmó en video el titular habitual de la Canarinha desde 2006 y que cuenta con cuatro títulos con la selección.

 

El considerado mejor jugador en la pasada Copa América conquistada por Brasil está de vacaciones en la ciudad de Fortaleza, es esperado en los próximos días en Sao Paulo para ser presentado a los hinchas y será inscrito inmediatamente en el campeonato local.

 

La conquista de la Copa América el 7 de julio pasado en Río de Janeiro le permitió a Alves sumar cuarenta títulos en sus 19 años de carrera profesional, lo que lo convierte en el futbolista más laureado del mundo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas