deportes -

A Daniel Alves no le parece una locura continuar su carrera en México

El lateral brasileño, de 39 años, jugará con los Pumas.

EFE

 

El lateral brasileño Daniel Alves afirmó que su decisión de jugar en México con los Pumas no es una locura, como muchos creen.

"El hecho de venir acá para muchos puede ser una locura, pero para mí el fútbol significa mucho más que simplemente patear a la pelota, correr detrás de ella o estudiar tácticas. El fútbol para mí no solo es un deporte, ha transformado mi vida y quiero que siga transformado la vida de muchos otros jóvenes y personas", explicó.

 

VER TAMBIÉN: ¿Por qué las bodas de Jennifer López son un motivo de alegría para Tom Brady?

 

El jugador brasileño, de 39 años, reforzará a una institución que ha conquistado siete veces la Liga mexicana, y es una de las cuatro que más afición tiene en el país norteamericano.

El tres veces campeón de la Liga de Campeones de Europa con Barcelona dijo que le interesó firmar por un club que da oportunidad a jóvenes talentos.

"Soy una persona que más allá del fútbol, de los logros que tengo en mi carrera, gusta dejar un legado a la gente más joven, que puedan luchar por lo que sueñan. Aquí está una prueba viva de que todo en la vida es posible, vengo de un pueblo chico, pero rico en todos los aspectos en donde sale gente con hambre de triunfo", añadió.

 

VER TAMBIÉN: Julio César Chávez advierte a 'Canelo' con miras a su pelea ante Golovkin

 

Titular en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 Alves expresó que otra de las cosas que le hizo decantarse por los Pumas es que el club representa a la Universidad Autónoma de México, la más importante en el país.

"Por eso he aceptado el desafío de venir aquí a Pumas, porque la universidad es la unión de la sociedad, donde todos pueden soñar, no importa cuánto hay en la cuenta. La universidad está hecha para que la gente pueda lograr lo que sueña, pueda interactuar con las diferentes posiciones sociales que hoy hay en el mundo", precisó.

Debut

Alves debe debutar este miércoles, cuando su nuevo equipo recibirá a Mazatlán en el estadio Olímpico Universitario, en partido de la quinta fecha.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón