deportes -

Daniel Jacobs, el boxeador que noqueó al cáncer

El púgil estadounidense sufrió parálisis parcial y estuvo un tiempo sin poder caminar.

Redacción

 

Daniel Jacobs, próximo rival del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, tiene una historia boxística, pero sobre todo humana, que podría ser motivadora para cualquiera.

 

El peleador estadounidense sorprendió a todos los integrantes del mundo boxístico en el 2017 cuando por poco le arrebata el invicto al kazajo Gennady Golovkin, quien eventualmente lo perdió en el 2018 ante "Canelo", y además, cuando se convirtió en un sobreviviente del cáncer.

 

Su pelea contra el cáncer

El atleta de 32 años se enamoró del boxeo y su etapa amateur fue tan exitosa que le apodaron el "Chico de Oro": 137 victorias y siete derrotas. Su debut profesional en 2007 contra José Jesús Hurtado fue toda una declaración de principios: victoria por KO en el primer asalto.

 

VER TAMBIÉN: Mayweather le pide el número telefónico a esta modelo y ella lo cuenta todo

 

Sin rival que pudiera con él, fue el cáncer el que frenó su alegría: su madre, Cordelia, murió por cáncer de pulmón una semana antes de la combatir por el título mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el 2010. Peleó con el corazón roto y perdió en el quinto asalto contra Dmitry Purog. 

 

Poco después, en mayo de 2011, el enfermo era él: le diagnosticaron osteosarcoma, un agresivo cáncer óseo.

 

Sufrió parálisis parcial y estuvo un tiempo sin poder caminar. Le extirparon un tumor del tamaño de una nuez y resistió un agotador tratamiento de quimioterapia.

 

VER TAMBIÉN: Las confesiones de Melissia, la madre de una de las hijas de Floyd Mayweather

 

“Me dijeron que no volvería a caminar, pero demostré que estaban equivocados. Mi hijo era mi primera prioridad, pero volver al 'ring' era mi segunda motivación. Eso me dio la fuerza mental para superar todo. Eso es lo que hice”, explicó.

 

Jacobs se convirtió en un ejemplo de que lo que no te destruye te hace más fuerte. Tras año y medio luchando contra la enfermedad, regresó en octubre de 2012 con otro KO en el primer asalto ante Josh Luteran. Y en agosto de 2014 hizo cima: campeón del mundo frente a Jarrod Fletcher tras cinco asaltos. "Hombre Milagro" llevaba 10 victorias desde su reaparición. Golovkin le frenó, pero su nocaut literal al cáncer no tiene parangón en el boxeo.

 

Ahora Jacobs tiene agendado una pelea para el 4 de mayo ante "Canelo".

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027