deportes -

Daniel Jacobs, el boxeador que noqueó al cáncer

El púgil estadounidense sufrió parálisis parcial y estuvo un tiempo sin poder caminar.

Redacción

 

Daniel Jacobs, próximo rival del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, tiene una historia boxística, pero sobre todo humana, que podría ser motivadora para cualquiera.

 

El peleador estadounidense sorprendió a todos los integrantes del mundo boxístico en el 2017 cuando por poco le arrebata el invicto al kazajo Gennady Golovkin, quien eventualmente lo perdió en el 2018 ante "Canelo", y además, cuando se convirtió en un sobreviviente del cáncer.

 

Su pelea contra el cáncer

El atleta de 32 años se enamoró del boxeo y su etapa amateur fue tan exitosa que le apodaron el "Chico de Oro": 137 victorias y siete derrotas. Su debut profesional en 2007 contra José Jesús Hurtado fue toda una declaración de principios: victoria por KO en el primer asalto.

 

VER TAMBIÉN: Mayweather le pide el número telefónico a esta modelo y ella lo cuenta todo

 

Sin rival que pudiera con él, fue el cáncer el que frenó su alegría: su madre, Cordelia, murió por cáncer de pulmón una semana antes de la combatir por el título mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el 2010. Peleó con el corazón roto y perdió en el quinto asalto contra Dmitry Purog. 

 

Poco después, en mayo de 2011, el enfermo era él: le diagnosticaron osteosarcoma, un agresivo cáncer óseo.

 

Sufrió parálisis parcial y estuvo un tiempo sin poder caminar. Le extirparon un tumor del tamaño de una nuez y resistió un agotador tratamiento de quimioterapia.

 

VER TAMBIÉN: Las confesiones de Melissia, la madre de una de las hijas de Floyd Mayweather

 

“Me dijeron que no volvería a caminar, pero demostré que estaban equivocados. Mi hijo era mi primera prioridad, pero volver al 'ring' era mi segunda motivación. Eso me dio la fuerza mental para superar todo. Eso es lo que hice”, explicó.

 

Jacobs se convirtió en un ejemplo de que lo que no te destruye te hace más fuerte. Tras año y medio luchando contra la enfermedad, regresó en octubre de 2012 con otro KO en el primer asalto ante Josh Luteran. Y en agosto de 2014 hizo cima: campeón del mundo frente a Jarrod Fletcher tras cinco asaltos. "Hombre Milagro" llevaba 10 victorias desde su reaparición. Golovkin le frenó, pero su nocaut literal al cáncer no tiene parangón en el boxeo.

 

Ahora Jacobs tiene agendado una pelea para el 4 de mayo ante "Canelo".

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso