deportes -

Darwin Pinzón: 'Guapo', 'mimado' y causa 'envidia'

Marian Ruiz Góngora

Por mucho tiempo guardó silencio, varios medios deportivos, en su momento, querían que hablara, pero esto nunca se dio.

El volante del Sporting SM Darwin Pinzón, quien en 2015 tomó "la decisión de abandonar la Selección Mayor de Fútbol de Panamá", dio por fin su versión alta y clara a día a día sobre aquel polémico episodio en el que, de acuerdo con los rumores, fue golpeado por compañeros suyos en la Roja por habérselas estado dando de donjuán con sus esposas.

"La gente habla de más, nunca di declaraciones, sin embargo, dijeron que hubo golpes y que había esposas de compañeros involucradas, cuando nada de eso es cierto. Solo me reía", expresó el atacante, quien reveló que el verdadero problema surgió porque muchos lo consideraban "el mimado" de Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, seleccionador del onceno istmeño.

La causa del problema

"El problema es que había comentarios en los camerinos que no me gustaban y no aguanté más, eran varios jugadores que me hacían bromas para incomodarme, me señalaban como el preferido, como el mimado, decían que el 'profe' era mi papá", expresó Pinzón, quien consideró haberse ganado el cariño de "El Bolillo" con su talento, lo que, según él, generó celos entre su compañeros de la Roja.

"En la selección era el más joven, el más simpático, carismático, ¿qué culpa tengo yo? Era muy querido, todos los medios querían entrevistas conmigo y eso les molestaba a algunos jugadores", agregó.

Darwin tuvo tiempo para recapacitar mientras se recuperaba de una lesión, y aseguró que, de ahora en adelante, le resbalará lo que la gente piense de él.

"Críticas siempre van a haber y ya no me interesan, porque nadie sabe por lo que he pasado; cuando me llamen a la selección, solo me dedicaré a entrenar y a hacer un buen trabajo, porque estoy en deuda con el 'profe' Gómez", sostuvo.

Pinzón afirma que también tiene que cargar con la cruz de ser "guapo", razón por la cual considera que lo catalogan como mujeriego.

"Soy una persona que no me gusta tener mucha amistad con las mujeres por esa clase de cosas, al parecer, todo el mundo puede tener amistades, menos yo, hasta me han tomado fotos con una de mis hermanas diciendo que es mi novia. Crean cuentas falsas redes sociales con mi nombre y le han robado a mucha gente así. Al final, siempre me van a señalar, no sé si por ser tan guapo o sociable, no soy fácil por eso mismo, porque muchas veces te quieren perjudicar y ver mal, ya nada me sorprende", apuntó.

El entrevistado se despidió señalando: "Llegué a la selección con mi talento, nadie me regaló nada, como soy de los buenos, y si me preparo, no dudarán en llamarme de nuevo".

Yo apoyo a la selección de Panamá y estoy bastante tranquilo, sé que con mi potencial y ganas regresaré, porque me preparé al máximo, y seguro volveré a ser llamado por el técnico. Mis nuevas metas, por ahora, son las de empezar a jugar con el Sporting, hacer goles y poder jugar en el extranjero otra vez.El futbolista reveló a este medio su verdad sobre su polémica salida de la Roja en 2015.
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela

El País Lanzan estrategia para impulsar la Riviera Pacífica

El País Caen 201 paquetes de droga en puerto del Pacífico

Deportes La selección de baloncesto de Panamá, a por una victoria de prestigio ante Argentina

El País Alertan por lluvias y tormentas eléctricas en todo el país

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos