deportes -

David Ortiz, emocionado en su primera visita a Cooperstown

El “Big Papi”, como es conocido el ex bateador designado de los Medias Rojas de Boston, será el único en ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol de MLB en la clase 2022.

EFE

 

El exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz expresó su emoción al visitar por primera vez el Salón de la Fama, desde su elección el pasado 25 enero al templo de los inmortales de este deporte, ubicado en Cooperstown, New York.

“Estoy emocionado por llegar al templo del béisbol donde están grandes peloteros. Pero lo más importante es que estaré junto a tres grandes dominicanos, como lo son Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero”, expuso Ortiz en un encuentro con la prensa.

 

VER TAMBIÉN: Presidente de México compara a su equipo de trabajo con el panameño Mariano Rivera

 

 

Ortiz, quien recibió el 77.9 por ciento de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, suficiente para lograr su elección a la inmortalidad del béisbol, firmó la tarja donde aparecerá su imagen el 24 de julio.

El “Big Papi”, como es conocido el ex bateador designado de los Medias Rojas de Boston, será el único en ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol de MLB en la clase 2022.

Entre lágrimas Ortiz expresó su tristeza, ya que su madre, Angela Ortiz y el exjugador Kirby Pucket, ambos fallecidos y dos figuras claves en el desarrollo como persona y como beisbolistas de Ortiz, no estarán presentes en un día de tanta importancia en su vida.

 

 

VER TAMBIÉN: El Atlético no le hará el pasillo al Real Madrid porque lo considera 'un intento de escarnio'

 

A pesar de esto, la histórica figura de los Medias Rojas de Boston señaló que su exaltación se realizará en medio de un ambiente festivo y que la presencia dominicana y latina estará presente en el “Cooperstown Dominican Latin Fest”, el cual ha sido organizado para la ocasión.

“Ese día de la exaltación, el mundo conocerá la fanaticada más alegre del béisbol, los dominicanos, quienes llegarán a Cooperstown para derrochar su alegría y entusiasmo”, expresó Ortiz.

Números

En su carrera de 20 años en las Grandes Ligas, Ortiz bateó para promedio de .286, con 541 jonrones y 1,768 carreras remolcadas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos