deportes -

David Ortiz sigue progresando de manera positiva tras ser herido por una bala

El atleta estaba conversando en un bar de Santo Domingo la noche del domingo cuando recibió un tiro por la espalda a quemarropa.

Redacción/EFE

 

El estado de salud del extoletero dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, mostró nuevos avances en el proceso de recuperación que comenzó el pasado lunes por la noche en el Hospital General de Massachusetts, donde fue ingresado con heridas graves de bala.

 

'Big Papi', como ser le conoce cariñosamente a Ortiz, mostró una importante mejoría de las heridas que le dejó un disparo de bala el pasado domingo cuando se encontraba en un club de su ciudad natal de Santo Domingo.

 

La esposa de Ortiz, Tiffany, informó hoy sobre el estado de salud del expelotero, y aseguró que 'Big Papi' está cada vez más activo tras haberse sometido a una segunda cirugía el lunes, con la que el equipo médico logró estabilizar al paciente, aunque continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera, sobre David Ortiz: 'Estamos orando por su recuperación'

 

"David se continúa recuperando en la Unidad de Cuidados Intensivos del Massachusetts General Hospital bajo la dirección del doctor David King", informó Tiffany Ortiz en un comunicado difundido por los Medias Rojas.

 

"Tanto ayer como esta mañana, David fue capaz de sentarse y de dar algunos pasos. Su condición sigue siendo grave y seguirá en la UCI durante los próximos días, pero está progresando de forma satisfactoria".

 

Ortiz, de 43 años, estaba conversando en un bar de Santo Domingo la noche del domingo cuando recibió un tiro por la espalda a quemarropa.

 

En el incidente también resultó herido Jhoel López, una personalidad de la televisión dominicana que estaba con Ortiz.

 

VER TAMBIÉN: Así fue el momento exacto en el que le dispararon al beisbolista David Ortiz

 

El supuesto conductor de la motocicleta que llevó al sospechoso de dispararle a Ortiz a la escena fue capturado por personas que estaban cerca del lugar de los hechos.

 

El presunto conductor fue identificado como Eddy Feliz García, de 25 años, de acuerdo con el vocero de la policía dominicana, el coronel Frank Durán Mejía.

 

Varios sospechosos más han sido detenidos, como parte de la investigación que realiza la policía de Santo Domingo, y que todavía sigue abierta.

 

VER TAMBIÉN: Pagan casi $11 mil por barba de David Ortiz

 

Ortiz, de 43 años, fue operado de emergencia en Santo Domingo para tratar los órganos que fueron dañados por la bala que le entró por la espalda y le atravesó todo el abdomen.

 

El 10 veces convocado al Juego de Estrellas y tres veces campeón de la Serie Mundial ha recibido un sinnúmero de mensajes de apoyo, tanto del mundo del béisbol como otros de sectores de la sociedad estadounidense y dominicana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana