deportes -

David Rosario apretará con Panamá la parte técnico-táctica y psicológica

Reconoció que solo "queda una semana y media para trabajar" y escoger el equipo final.

Redacción

 

La parte técnico-táctica y psicológica serán los puntos centrales del trabajo del puertorriqueño David Rosario, quien arrancará el jueves próximo los entrenamientos con Panamá de cara a los clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2021.

"Ya no hay que trabajar mucho el físico, sino entramos directo a la parte técnico-táctica y psicológica", precisó hoy el otrora entrenador de Capitanes de Arecibo, del baloncesto de Puerto Rico.

VER TAMBIÉN: 'El Nica': 'Yo no tengo dificultad para hacer la vuelta... quería vomitar'

Reconoció que solo "queda una semana y media para trabajar" y escoger el equipo final con el que enfrentará la primera llave del torneo.

"Nos quedará cambiarle el chip individual de los clubes en donde juegan cada uno, al colectivo con el equipo de Panamá, en ese sentido tendremos algunos días para poder hacerlo", comentó.

 

VER TAMBIÉN: Snoop Dogg llama pe*** maldita a reportera por meterse con Kobe Bryant

 

Rosario, quien viene de ganar en 2019–2020 con el Estelí la segunda edición de la Liga Superior de Baloncesto de Nicaragua, adelantó que una de las ventajas es que la mayoría de los jugadores están en ritmo de competencia en sus respectivos clubes.

"Los entrenamientos deben arrancar, a más tardar, el próximo jueves. Ahora tenemos que ver con qué jugadores podemos contar y cuándo llegarán para empezar a trabajar", manifestó el técnico.

El entrenador boricua estará por tercera vez al frente de un combinado nacional de Panamá, y en esta ocasión lo acompañan como asistentes técnicos los panameños José Gómez y Adriano Macías.

Convocados

Para el primer juego Rosario contará con Brad Da Costa, Kaleb Joseph, Carlos Javier Rodríguez, Daniel Girón, Trevor Gaskins, Tyler Gaskins, Anell Alexis, Pablo Rivas, Alejandro Grant, Tony Bishop, Akil Mitchell, Javier Carter, Daniel King, Ernesto Oglivie, Luis Henríquez, Josimar Ayarza, Norberto Price,Jesús Lombardo, Bryan Waithe, Jonathan King, Jahir Cabeza, Jamaal Levy y Eric Romero.

Grupo

Los panameños están ubicados en el grupo B junto a las selecciones de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Calendario

La selección de baloncesto de Panamá comenzará el clasificatorio hacia el FIBA AmeriCup 2021 el próximo 21 de febrero frente a Paraguay en la Arena Roberto Durán. panameña.

Tres días después, en el cierre de la primera llave, los panameños devolverán la visita a los paraguayos.

Cabe resaltar que los tres mejores equipos de los cuatro grupos se clasificarán para la FIBA AmeriCup 2021.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World