deportes -

David Rosario apretará con Panamá la parte técnico-táctica y psicológica

Reconoció que solo "queda una semana y media para trabajar" y escoger el equipo final.

Redacción

 

La parte técnico-táctica y psicológica serán los puntos centrales del trabajo del puertorriqueño David Rosario, quien arrancará el jueves próximo los entrenamientos con Panamá de cara a los clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2021.

"Ya no hay que trabajar mucho el físico, sino entramos directo a la parte técnico-táctica y psicológica", precisó hoy el otrora entrenador de Capitanes de Arecibo, del baloncesto de Puerto Rico.

VER TAMBIÉN: 'El Nica': 'Yo no tengo dificultad para hacer la vuelta... quería vomitar'

Reconoció que solo "queda una semana y media para trabajar" y escoger el equipo final con el que enfrentará la primera llave del torneo.

"Nos quedará cambiarle el chip individual de los clubes en donde juegan cada uno, al colectivo con el equipo de Panamá, en ese sentido tendremos algunos días para poder hacerlo", comentó.

 

VER TAMBIÉN: Snoop Dogg llama pe*** maldita a reportera por meterse con Kobe Bryant

 

Rosario, quien viene de ganar en 2019–2020 con el Estelí la segunda edición de la Liga Superior de Baloncesto de Nicaragua, adelantó que una de las ventajas es que la mayoría de los jugadores están en ritmo de competencia en sus respectivos clubes.

"Los entrenamientos deben arrancar, a más tardar, el próximo jueves. Ahora tenemos que ver con qué jugadores podemos contar y cuándo llegarán para empezar a trabajar", manifestó el técnico.

El entrenador boricua estará por tercera vez al frente de un combinado nacional de Panamá, y en esta ocasión lo acompañan como asistentes técnicos los panameños José Gómez y Adriano Macías.

Convocados

Para el primer juego Rosario contará con Brad Da Costa, Kaleb Joseph, Carlos Javier Rodríguez, Daniel Girón, Trevor Gaskins, Tyler Gaskins, Anell Alexis, Pablo Rivas, Alejandro Grant, Tony Bishop, Akil Mitchell, Javier Carter, Daniel King, Ernesto Oglivie, Luis Henríquez, Josimar Ayarza, Norberto Price,Jesús Lombardo, Bryan Waithe, Jonathan King, Jahir Cabeza, Jamaal Levy y Eric Romero.

Grupo

Los panameños están ubicados en el grupo B junto a las selecciones de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Calendario

La selección de baloncesto de Panamá comenzará el clasificatorio hacia el FIBA AmeriCup 2021 el próximo 21 de febrero frente a Paraguay en la Arena Roberto Durán. panameña.

Tres días después, en el cierre de la primera llave, los panameños devolverán la visita a los paraguayos.

Cabe resaltar que los tres mejores equipos de los cuatro grupos se clasificarán para la FIBA AmeriCup 2021.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña