deportes -

David Rosario apretará con Panamá la parte técnico-táctica y psicológica

Reconoció que solo "queda una semana y media para trabajar" y escoger el equipo final.

Redacción

 

La parte técnico-táctica y psicológica serán los puntos centrales del trabajo del puertorriqueño David Rosario, quien arrancará el jueves próximo los entrenamientos con Panamá de cara a los clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2021.

"Ya no hay que trabajar mucho el físico, sino entramos directo a la parte técnico-táctica y psicológica", precisó hoy el otrora entrenador de Capitanes de Arecibo, del baloncesto de Puerto Rico.

VER TAMBIÉN: 'El Nica': 'Yo no tengo dificultad para hacer la vuelta... quería vomitar'

Reconoció que solo "queda una semana y media para trabajar" y escoger el equipo final con el que enfrentará la primera llave del torneo.

"Nos quedará cambiarle el chip individual de los clubes en donde juegan cada uno, al colectivo con el equipo de Panamá, en ese sentido tendremos algunos días para poder hacerlo", comentó.

 

VER TAMBIÉN: Snoop Dogg llama pe*** maldita a reportera por meterse con Kobe Bryant

 

Rosario, quien viene de ganar en 2019–2020 con el Estelí la segunda edición de la Liga Superior de Baloncesto de Nicaragua, adelantó que una de las ventajas es que la mayoría de los jugadores están en ritmo de competencia en sus respectivos clubes.

"Los entrenamientos deben arrancar, a más tardar, el próximo jueves. Ahora tenemos que ver con qué jugadores podemos contar y cuándo llegarán para empezar a trabajar", manifestó el técnico.

El entrenador boricua estará por tercera vez al frente de un combinado nacional de Panamá, y en esta ocasión lo acompañan como asistentes técnicos los panameños José Gómez y Adriano Macías.

Convocados

Para el primer juego Rosario contará con Brad Da Costa, Kaleb Joseph, Carlos Javier Rodríguez, Daniel Girón, Trevor Gaskins, Tyler Gaskins, Anell Alexis, Pablo Rivas, Alejandro Grant, Tony Bishop, Akil Mitchell, Javier Carter, Daniel King, Ernesto Oglivie, Luis Henríquez, Josimar Ayarza, Norberto Price,Jesús Lombardo, Bryan Waithe, Jonathan King, Jahir Cabeza, Jamaal Levy y Eric Romero.

Grupo

Los panameños están ubicados en el grupo B junto a las selecciones de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Calendario

La selección de baloncesto de Panamá comenzará el clasificatorio hacia el FIBA AmeriCup 2021 el próximo 21 de febrero frente a Paraguay en la Arena Roberto Durán. panameña.

Tres días después, en el cierre de la primera llave, los panameños devolverán la visita a los paraguayos.

Cabe resaltar que los tres mejores equipos de los cuatro grupos se clasificarán para la FIBA AmeriCup 2021.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón