deportes -

David Salayandía ve con buenos ojos tener una academia de la MLB

El presidente de Probeis indicó que esto sería muy beneficioso para país, aparte que daría unos 500 puesto de trabajo en el lugar donde se haga.

Humberto Cornejo O.

 

 

Al presentarse ayer el Comité "AD HOC" que permitirá la elaboración del anteproyecto de ley para el establecimiento de las academias de béisbol de Grandes Ligas, el presidente de Probeis (Liga Profesional de Béisbol de Panamá) y periodista, David Salayandía, se siente satisfecho de que el grupo esté conformado por "gente de béisbol".

 

"Lo que más me gusta es que gente de béisbol como Enrique Burgos, Carlos Lee, Lauren Flores, Luis Molina y Bruce Chen van a ayudar en la parte técnica, porque también hay abogados con la parte legal y en los incentivos fiscales para las empresas privadas que vayan a apoyar el proyecto", manifestó Salayandía, quien también forma parte del comité.

 

Ver También: Quieren traer las academias de MLB a Panamá

 

"Como parte del comité, esto debe ser algo muy positivo para el país. Tomando en cuenta el desarrollo de los peloteros panameños en esta academia de béisbol de MLB Grandes Ligas (en sus siglas en inglés). Definitivamente hay muchas cosas en las que hay que trabajar, pero la idea es que MLB nos mire", agregó.

 

Ver También: Christiansen convoca a 24 jugadores para amistosos de Panamá en noviembre

 

Posición geográfica

Salayandía comentó que la posición geográfica del país ayuda para que sea un atractivo para una organización como las Grandes Ligas.

 

"Tenemos vuelos directos de los diferentes países de la región. Esto es algo que no se va a dar este año, ni el otro, ni el otro, es algo a largo plazo. En corto plazo lo que viene es la creación de la academia de MLB para desarrollar peloteros, algo que ya ocurrió en Nicaragua, Colombia, Brasil y que ahora lo queremos traer a Panamá", finalizó.

 

 

El Comité hará el proyecto de Ley.Esto es algo que no se va a dar este año, ni el otro, ni el otro, es algo a largo plazo. En corto plazo lo que viene es la creación de la academia de MLB.

500

puestos de trabajo generaría la academia.Lo que más me gusta es que gente de béisbol como Enrique Burgos, Carlos Lee, Lauren Flores, Luis Molina y Bruce Chen van a ayudar en la parte técnica, porque también hay abogados.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá debutará en la Copa Oro el 16 de junio frente a Guadalupe

Fama ¡Boda en el paraíso! Domil y Adjany se casan en Aruba rodeado de amor y estilo

Fama Río de Janeiro espera 1,6 millones de personas en el concierto gratuito de Lady Gaga

El País Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional inspecciona planta térmica de La Chorrera

El País Encuentro Mulino-Boluarte: Perú reconoce la neutralidad y soberanía de Panamá en el manejo del Canal

Fama Rubén Blades lamenta tragedia en la discoteca Jet Set: 'Nuestro abrazo a toda la República Dominicana'

El País Refuerzan controles de salud para trabajadores de la zafra de caña  

El País Minsa confirma cuatro casos de leptospirosis en estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Capira

El País Presidente Mulino recibe doctorado 'honoris causa' por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú

Fama El cantante Rauw Alejandro lanza el single ‘Carita linda’, una carta de amor a Puerto Rico

El País Dos homicidios en las últimas horas en Colón

El País Semana Santa en Panamá: 'Un viaje espiritual por el Casco Antiguo'

El País Muere Alcibíades Picota, héroe del 9 de enero de 1964

El País 'Bases militares extranjeras son inaceptables', dijo Mulino en Perú al recibir condecoración Simón Bolívar 

El País Minsa ordena cierre temporal del Colegio Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama ¡Hay fecha! Gira histórica tras un año de conversaciones: Ulpiano y Balbino se reencuentran en los escenarios

El País El acuerdo que eleva la presencia militar de EE.UU. en Panamá es temporal, dice canciller

El País Mulino llega a Perú, donde será condecorado por la presidenta Dina Boluarte y se establecerán nuevos acuerdos

Mundo El Vaticano publica una foto del papa Francisco sin oxígeno con los reyes Carlos y Camila

El País Productores de maíz en Azuero temen pérdidas por lluvias y falta de comercialización

El País Detención provisional para cinco ciudadanos de una secta religiosa que maltrataban a menores de edad

Mundo Los fallecidos en la discoteca en Santo Domingo ascienden a 218

El País Panamá y EE.UU. firman una declaración conjunta en materia de seguridad del Canal

El País Pozos abandonados, opción para solucionar la crisis de agua en La Chorrera

El País Panamá destaca que los acuerdos con EE.UU. no han cedido la soberanía panameña sobre el Canal

Fama Inició el 14º Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá

El País ATP anuncia nueva fecha del Desfile de las Mil Polleras 2026

El País Operador hongkonés niega incumplimiento de la concesión de dos puertos en Panamá