deportes -

David Salayandía ve con buenos ojos tener una academia de la MLB

El presidente de Probeis indicó que esto sería muy beneficioso para país, aparte que daría unos 500 puesto de trabajo en el lugar donde se haga.

Humberto Cornejo O.

 

 

Al presentarse ayer el Comité "AD HOC" que permitirá la elaboración del anteproyecto de ley para el establecimiento de las academias de béisbol de Grandes Ligas, el presidente de Probeis (Liga Profesional de Béisbol de Panamá) y periodista, David Salayandía, se siente satisfecho de que el grupo esté conformado por "gente de béisbol".

 

"Lo que más me gusta es que gente de béisbol como Enrique Burgos, Carlos Lee, Lauren Flores, Luis Molina y Bruce Chen van a ayudar en la parte técnica, porque también hay abogados con la parte legal y en los incentivos fiscales para las empresas privadas que vayan a apoyar el proyecto", manifestó Salayandía, quien también forma parte del comité.

 

Ver También: Quieren traer las academias de MLB a Panamá

 

"Como parte del comité, esto debe ser algo muy positivo para el país. Tomando en cuenta el desarrollo de los peloteros panameños en esta academia de béisbol de MLB Grandes Ligas (en sus siglas en inglés). Definitivamente hay muchas cosas en las que hay que trabajar, pero la idea es que MLB nos mire", agregó.

 

Ver También: Christiansen convoca a 24 jugadores para amistosos de Panamá en noviembre

 

Posición geográfica

Salayandía comentó que la posición geográfica del país ayuda para que sea un atractivo para una organización como las Grandes Ligas.

 

"Tenemos vuelos directos de los diferentes países de la región. Esto es algo que no se va a dar este año, ni el otro, ni el otro, es algo a largo plazo. En corto plazo lo que viene es la creación de la academia de MLB para desarrollar peloteros, algo que ya ocurrió en Nicaragua, Colombia, Brasil y que ahora lo queremos traer a Panamá", finalizó.

 

 

El Comité hará el proyecto de Ley.Esto es algo que no se va a dar este año, ni el otro, ni el otro, es algo a largo plazo. En corto plazo lo que viene es la creación de la academia de MLB.

500

puestos de trabajo generaría la academia.Lo que más me gusta es que gente de béisbol como Enrique Burgos, Carlos Lee, Lauren Flores, Luis Molina y Bruce Chen van a ayudar en la parte técnica, porque también hay abogados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania