deportes -

David Salayandía ve con buenos ojos tener una academia de la MLB

El presidente de Probeis indicó que esto sería muy beneficioso para país, aparte que daría unos 500 puesto de trabajo en el lugar donde se haga.

Humberto Cornejo O.

 

 

Al presentarse ayer el Comité "AD HOC" que permitirá la elaboración del anteproyecto de ley para el establecimiento de las academias de béisbol de Grandes Ligas, el presidente de Probeis (Liga Profesional de Béisbol de Panamá) y periodista, David Salayandía, se siente satisfecho de que el grupo esté conformado por "gente de béisbol".

 

"Lo que más me gusta es que gente de béisbol como Enrique Burgos, Carlos Lee, Lauren Flores, Luis Molina y Bruce Chen van a ayudar en la parte técnica, porque también hay abogados con la parte legal y en los incentivos fiscales para las empresas privadas que vayan a apoyar el proyecto", manifestó Salayandía, quien también forma parte del comité.

 

Ver También: Quieren traer las academias de MLB a Panamá

 

"Como parte del comité, esto debe ser algo muy positivo para el país. Tomando en cuenta el desarrollo de los peloteros panameños en esta academia de béisbol de MLB Grandes Ligas (en sus siglas en inglés). Definitivamente hay muchas cosas en las que hay que trabajar, pero la idea es que MLB nos mire", agregó.

 

Ver También: Christiansen convoca a 24 jugadores para amistosos de Panamá en noviembre

 

Posición geográfica

Salayandía comentó que la posición geográfica del país ayuda para que sea un atractivo para una organización como las Grandes Ligas.

 

"Tenemos vuelos directos de los diferentes países de la región. Esto es algo que no se va a dar este año, ni el otro, ni el otro, es algo a largo plazo. En corto plazo lo que viene es la creación de la academia de MLB para desarrollar peloteros, algo que ya ocurrió en Nicaragua, Colombia, Brasil y que ahora lo queremos traer a Panamá", finalizó.

 

 

El Comité hará el proyecto de Ley.Esto es algo que no se va a dar este año, ni el otro, ni el otro, es algo a largo plazo. En corto plazo lo que viene es la creación de la academia de MLB.

500

puestos de trabajo generaría la academia.Lo que más me gusta es que gente de béisbol como Enrique Burgos, Carlos Lee, Lauren Flores, Luis Molina y Bruce Chen van a ayudar en la parte técnica, porque también hay abogados.

Etiquetas
Más Noticias

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69