deportes -

¿De mal gusto? Este fue el agasajo que Donald Trump le ofreció a unos campeones

Algunos usuarios de Twitter criticaron al presidente por servir esa clase de comida a deportistas universitarios.

Redacción/EFE

 

¿Comida chatarra para deportistas? El presidente de Estados Unidos, Donald Trump agasajó a los campeones del fútbol americano universitario con hamburguesas, papas fritas y pizza.

 

Trump, un amante de la comida rápida, dijo que la pagó de su bolsillo debido al cierre parcial del gobierno, que ha significado vacaciones forzadas para trabajadores del gobierno federal, incluso de la Casa Blanca.

 

De otro modo, dijo, la primera dama Melania Trump y Karen Pence, la esposa del vicepresidente Mike Pence, hubieran preparado ensaladas.

 

VER TAMBIÉN: La sensual nueva novia de Neymar

 

"Tenía que decidir. ¿No les damos comida porque tenemos un cierre?", dijo Trump al equipo de la Universidad Clemson, reunido en la Casa Blanca ayer por la noche. "¿O les damos unas ensaladitas que preparará la primera dama con ayuda de la segunda dama? Prepararán ensaladas. Adicionalmente, dije, 'ustedes no son de los que comen ensaladas'".

 

"O salgo... salgo y mando pedir unas mil hamburguesas, Big Macs", dijo Trump.

 

Algunos usuarios de Twitter criticaron al presidente por servir esa clase de comida a deportistas universitarios, cuya dieta es controlada estrictamente por nutricionistas. Otros tuitearon que el menú era el más adecuado para estudiantes universitarios.

 

VER TAMBIÉN: Rosa Iveth Montezuma, la Miss Panamá que es una 'crack' en el béisbol

 

Hoy Trump destacó en un tuit  la rapidez con la que desapareció la comida.

 

"Excelente estar con los campeones nacionales Clemson Tigers anoche en la Casa Blanca. Debido al Cierre les serví enormes cantidades de Comida Rápida (pagué yo), más de 1000 hamburguesas etc. Desaparecieron en una hora. ¡Grandes tipos y de buen diente!". El tuit en inglés de Trump tenía la palabra en inglés “hamberders” en lugar de “hamburgers”.

 

Había montañas de hamburguesas de Wendy's y Big Macs y otras hamburguesas de McDonald's. Las papas fritas fueron servidas en tazas decoradas con el escudo presidencial.

 

El menú incluyó pizzas, algunas con aceitunas y tomates. Tazones de plata contenían los condimentos y había pilas de platos blancos. Se vio a varios jóvenes comer una gran cantidad de hamburguesas.

 

VER TAMBIÉN: ¿Tiene Cristiano Ronaldo un rostro más hermoso que el de Lionel Messi?

 

"Pedimos comida rápida estadounidense, pagada por mí. Muchas hamburguesas, mucha pizza", dijo Trump. "Teníamos gente muy grande que le gusta comer, así que creo que nos divertiremos".

 

La vocera Sarah Huckabee Sanders dijo que buena parte del personal de la residencia presidencial goza de vacaciones forzadas debido al cierre, "por eso el presidente paga personalmente por el evento en que se sirven las comidas rápidas preferidas por todos".

 

La Casa Blanca no divulgó el costo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

Fama María Laura Espil deja un mensaje liberador para las mujeres de 30 años y un poco más

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

Fama Fallece Gabriela Michel, la icónica actriz de doblaje y madre de Aislinn Derbez

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

Relax ¡El terror regresa! Scarlett Johansson liderará la nueva versión de El Exorcista

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio

Relax 'Quinografía', el documental más íntimo de sobre el creador de 'Mafalda'

El País Panamá acogerá una sesión de la ONU para abordar la sequía y la degradación de las tierras

El País Una delegación de diputados panameños llega a Taiwán para una visita

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná