deportes -

'Deber ser muy complicado ser gay en el fútbol masculino, pero en el femenino...'

Alexia Putellas, la mejor jugadora mundial, galardonada con el Balón de Oro y el premio FIFA 2021, analiza las diferencias.

EFE

 

La futbolista barcelonista Alexia Putellas, la mejor jugadora mundial, galardonada con el Balón de Oro y el premio FIFA 2021, se figura que deber ser "muy complicado ser gay en un entorno como el que hay en el fútbol masculino", pero que en el vestuario de las azulgrana "se normaliza cualquier tipo de familia, todo el mundo se respeta".

"Estoy de acuerdo en que es muy complicado ser gay en un entorno como el que hay en el fútbol masculino, pero algo bueno que tiene el femenino, y hablo de nuestro vestuario, es que se normaliza cualquier tipo de familia que cualquier jugadora quiera crear", afirmó.

 

VER TAMBIÉN: Laffit Pincay elogia a Bukele: 'Me gusta mucho el presidente de El Salvador, está haciendo mucho por su país'

 

Y recuerda: "Todo el mundo se respeta, no hay juicios, no hay insultos ni nada por el estilo, y yo creo que es a donde tiene que ir el deporte en general".

Así lo ha dicho en una entrevista que publica la revista GQ. Asegura que no le interesa ser un estrella, sino inspirar a las futuras generaciones.

"Lo importante es que esas niñas tengan la oportunidad de ver que hay jugadoras, de soñar que un día pueden ser ellas. Nosotras no lo tuvimos y ahora ellas sí que lo tienen, y eso es superimportante", insistió la jugadora molletense.

Alexia Putellas recuerda que para ella era "super normal" jugar a fútbol desde pequeña: "Al final te das cuenta de la diferencia que había: los niños que empezaban podían tener el sueño de llegar a ser profesionales, yo no. Yo lo hacía puramente por hobby, y ellos también, por supuesto, pero sabiendo que podían acabar siendo jugadores profesionales".

Amor por el fútbol

Indica que cuando era pequeña y preguntaban a los niños qué querían ser de mayor, éstos podían decir que futbolistas, pero las niñas no, porque "eso no existía" y esa es "la gran diferencia".

"Yo jugaba, disfrutaba y ya está, no me ponía la meta de ser profesional", afirmó la barcelonista, quien reflexionó sobre la diferencia social que existe entre ser una jugadora o un jugador de fútbol.

En el texto predictivo de Google, cuando se teclea Alexia Putellas figuran sugerencias como 'pareja, novio y sueldo', que no aparecen cuando tecleas el nombre de Robert Lewandowski, Balón de Oro masculino.

 

VER TAMBIÉN: 'Chicharito' defiende a 'Canelo' Álvarez: 'Ya toda la gente le quiere crucificar...'

"Hay una doble lectura ahí. Quizás es que de Robert Lewandowski ya lo saben todo y de mí no, que los fans saben quién es su pareja y lo que cobra. Al final, la verdad, no siento que la gente sólo tenga interés en lo que cobro y en quién es mi pareja. Lo que siento es que la gente nos valora por lo que hacemos dentro del campo", dijo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé