deportes -

Denuncian a Jezreel 'El Invisible' Corrales por supuesta agresión a un menor

Según las versiones de la tía del joven afectado el excampeón del mundo "estaba celando a su esposa".

Redacción

 

El boxeador panameño Jezreel "El Invisible" Corrales podría enfrentar la pelea más dura de su vida, esta vez fuera del tinglado y ante un juez, por supuestamente haberle pegado a un menor de edad durante una celebración en una chiva parrandera.

 

"Él (Jezreel Corrales) le pegó a mi sobrino, que es menor de edad (tiene 17 años). Estábamos en una chiva parrandera (en la celebración) de una sobrina mía que cumplía 18 años; la niña lo invitó (a mi sobrino), y la mamá fue con él. En el momento en el que estábamos en la chiva, ya se había acabado (el recorrido), nos estábamos bajando de la chiva y él (Jezreel) dice que mi sobrino estaba mirando a su mujer", comentó a día a día Elizabeth Vergara, tía del menor de edad en mención.

 

Según la fuente, el supuesto suceso ocurrió en las afueras de una farmacia ubicada en Villa Lucre, a las 11:00 p.m., y en donde había presencia de personal de la Policía Nacional.

 

La señora Elizabeth agregó que el excampeón del mundo "estaba celando a su esposa".

 

VER TAMBIÉN: Darwin Pinzón podría pagar otra condena de 7 a 12 años de prisión

 

"Él estaba celando a la mujer con mi sobrino de 17 años, la esposa no dijo nada, ella bailaba con todos los integrantes de la chiva en la parte trasera mientras él (Jezreel) estaba en la parte de adelante", explicó Vergara, sobre el presunto hecho.

 

Golpes

De acuerdo a lo contado por Elizabeth, Corrales "le pegó en la boca (al joven) y le desvarató la boca. Él (el chico está totalmente afectado psicológicamente) ".

 

Además, resaltó que la familia del menor no desea ningún tipo de arreglo y que lo que quieren es que el atleta de 27 años pague con cárcel.

 

"Lo que nosotros queremos es que él vaya preso, lo queremos ver preso, no queremos que nos de nada", cerró.

 

Posibles sanciones

Según detalla el Código Penal de Panamá, en el artículo 202, "quien maltrate a una persona menor de edad será sancionado con prisión de dos a cuatro años".

 

Seguido, en el artículo 203 se reslata que: "Para los fines del artículo anterior, constituyen maltrato a persona menor de edad las siguientes conductas: 1. Causar, permitir o hacer que se le cause daño físico, mental o emocional, incluyendo lesiones físicas ocasionadas por castigos corporales".

 

Por otro lado, el artículo 136 registra que "quien, sin intención de matar, cause a otro un daño fisico o síquico que le incapacite por un tiempo que oscile entre treinta y sesenta días será sancionado con prisión de cuatro a seis años".

 

En el caso de Corrales puede haber una circunstancia agravante dado a su condición de boxeador profesional, la cual le otorga ventaja sobre el menor.

 

Así se registra en el artículo 88: "Son circunstancias agravantes comunes las siguientes: l. Abusar de superioridad o emplear medios que limiten o imposibiliten la defensa del ofendido".

 

VER TAMBIÉN: Rafe Lucado dijo que mantener preso a Darwin Pinzón es un gasto para el Estado

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño