deportes -

Deontay Wilder se pregunta si no bastaron 'los 400 años de esclavitud'

"No se trata de negros contra blancos, sino de negros contra el racismo", disparó el púgil.

Redacción

 

El boxeador estadounidense Deontay Wilder se expresó de manera muy contundente en contra del racismo, a través de un video mediante el cual se unió a las protestas por el asesinato en Estados Unidos del ciudadano afroamericano George Floyd.

"No se trata de negros contra blancos, sino de negros contra el racismo", disparó Wilder.

 

VER TAMBIÉN: Toni Kroos no recomendaría a los futbolistas salir del clóset

 

 

"Como si 400 años de esclavitud no fueran suficientes. Desde el vientre, los hombres negros nacimos para ser duros. Ser linchados, latigueados, quemados era cosa del pasado, pero hasta estos días hay cárcel, violación y pistolas, ¿cuánto durará?", prosiguió.

 

VER TAMBIÉN: Adolfo Machado, de la selección a ser mensajero

 

"Como si Malcolm X y Martin Luther King no fueran suficientes... Como si Eric Garner, Breonna Taylor, Trayvon Martin hubieran muerto solo por el hecho de ser nosotros. Oscuros como la melaza, negros como la noche", continuó.

"No recuerdo una época en que alguien de mi gente le haya hecho algo a tu gente, más que trabajar duro y buscar ser iguales... y ahora, ¿se enojan con nuestras protestas y nuestros disturbios? Siempre les mostramos paz. Pero ya no nos quedaremos callados", añadió el púgil, quien cerró su mensaje haciendo un llamado a la unidad.

Unidad

"Unidos nos sostenemos, y juntos peleamos... díganme, ¿por qué están matando a nuestras hermanas y hermanos hasta este día?", concluyó.

No se trata de negros contra blancos, sino de negros contra el racismo.Su tercer combate ante Tyson Fury podría ser a finales de este año en China o Australia, con presencia de espectadores.Habló alto y claro sobre el racismo.

34

años de edad tiene Wilder.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Panamá descarta restablecer relaciones con el Gobierno de Delcy hasta nuevas elecciones

El País Operación contra la 'Mafia Filipina' deja 14 capturados y 10 prófugos

Fama Luisito Comunica se disculpa tras la polémica por un comentario sobre BTS

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica

El País Lanzan armas y drogas al penal Nueva Esperanza desde un taxi

Fama Zuany Tatiana apuesta por Fanova y desata una ola de comentarios en redes

El País Rehabilitan 40 pozos en Coclé para fortalecer el abastecimiento de agua potable en comunidades

El País Miles de fieles llegaron a Las Tablas para rendirle honor a 'La Moñona'

El País Atentado vinculado a Hizbulá a un avión en Panamá cumple 32 años y un sospechoso detenido

El País Cae en La Chorrera presunto estafador investigado por diez denuncias relacionadas con venta de vehículos

El País Minsa refuerza acciones frente al Virus Sincitial Respiratorio y llama a vacunar a embarazadas

El País Se instala Comisión Interinstitucional para dar seguimiento a fenómeno de 'El Niño' en Panamá

Deportes La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable

Deportes Al menos tres muertos en Argentina durante la final del Mundial e incidentes posteriores

Mundo Asciende a 5.208 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela