deportes -

Deportistas convocan protesta pacífica en la Cinta Costera, este 28 de noviembre

Castillo recordó que cada dólar robado al deporte es ponerle una pistola, o ponerles drogas en las manos o engordar a los niños.

Redacción web

Este miércoles 28 de noviembre se llevará a cabo una manifestación pacífica en la Cinta Costera, por parte de un grupo de atletas, cansados de todos los escándalos de corrupción del país.

 

Ver más: Shakira regresa a los brazos de Piqué y le dedica una declaración de amor 

 

Los deportistas de diversas  disciplinas esperan reunirse a las 10:00 a.m. ese día,  justamente en el parador fotográfico para mostrar su rechazo a las irregularidades en el manejo de fondos en el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Diego Castillo, presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Panamá y Juan Ramón Solís de la Asociación de Futbolistas (Afutpa), cuestionaron este sábado 17 de noviembre, la administración de Pandeportes. La reunión se desarrolló a puertas abiertas en el Domo de la Universidad de Panamá, en Curundú.

 

Están cansados del juegavivo 

 

Castillo recordó que cada dólar robado al deporte es ponerle una pistola, o ponerles drogas en las manos o engordar a los niños e insistió que el deporte "es una herramienta para mejorar la sociedad y para que sea saludable, alejada de los vicios y de la delincuencia.

"Vamos a convocar a una manifestación pacífica a toda la sociedad, esto no es un tema de deportistas, es de toda la sociedad. Vayan vestido de cualquier uniforme  deportivo, de nadador, de esgrimista, de futbolista, de beisbolista...  Lo importante es que todo el mundo vaya y nos demos a sentir. Al final del día no solo cambiemos el deporte, sino el país, porque  estamos jugando con los sueños de los niños. Saben cuántos Irving Saladino, Baloy o Mariano Rivera se han perdido, mientras que muchos se llenan el bolsillo, hay otras personas perdiendo sueños", recalcó  Castillo, en una entrevista para Telemetro Reporta. 

 

Ver más: Conoce por qué es difícil rescatar el Ara San Juan, hallado en Argentina 

 

Tras el escándalo de corrupción, la Contraloría General de la República se mantiene en el período de investigación y  auditoría, mientras que el Ministerio Público realiza las diligencias para determinar el destino de estos recursos del Estado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal