deportes -

‘DesCuadras’ a ese azteca

El panameño Luis Concepción registró ayer en el pesaje oficial 114 libras y tres cuarto, mientras que Carlos Cuadras 115 libras exactas.

Elisinio González G. (elisinio.gonzalez@epasa.com)

@eagonzalezg

La historia del boxeo panameño hoy registra a 29 campeones mundiales. Guerreros que entregaron alma, vida y corazón en el ensogado para inundar de gloria la tierra del Canal.

Pero en esa lista de monarcas mundiales que descansa en el templo de los inmortales del boxeo panameño, solo cuatro han podido conquistar más de un título mundial en diferentes categorías.

Hoy, en Metepec, México, a una altura de 2,600 metros sobre el nivel del mar, el hijo de la nicaragüense Bersabeth Dolores Montiel, Luis “El Nica” Concepción, buscará escribir su nombre con tinta dorada al lado de Hilario “Bujía” Zapata (minimosca y mosca), Roberto “La Araña” Vásquez (minimosca y mosca), Roberto “Mano de Piedra” Durán (ligero, wélter, júnior mediano y mediano) y Celestino “Pelenchín” Caballero (supergallo y gallo) como los únicos boxeadores panameños en conquistar más de un título mundial en diferentes pesos.

“El Nica”, quien fue monarca mundial mosca (112 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tratará hoy de terminar con los brazos en alto para así lucir el cinturón oro y verde del peso supermosca (115 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pero para alcanzar este objetivo, el gladiador panameño de 29 años deberá superar al mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras (26 años), quien es dueño de la faja mundial de las 115 libras del CMB desde mayo del año pasado.

“Nocaut” a la balanza

Ayer, tanto “El Nica” como Cuadras demostraron estar en excelentes condiciones físicas, tras cumplir ambos, de forma exitosa, con el pesaje oficial.

Concepción detuvo el fiel de la romana en 114 libras y tres cuarto, mientras que Cuadras hizo el límite de la división (115 libras).

Para el pleito de esta noche, pactado a 12 asaltos, “El Nica” subirá al “ring” con foja de 32 victorias, 23 de ellas por nocaut y 3 derrotas, mientras que Cuadras presentará una hoja profesional inmaculada en 31 pleitos, con 25 triunfos por la vía del cloroformo y un empate.

Según un comunicado del CMB, el árbitro para este pleito lo será el estadounidense Laurence Cole, mientras que como jueces actuarán Kevin Scott, Nathan Palmer y Steve Morrow, todos de Estados Unidos.

Cabe mencionar que en Panamá se podrá disfrutar de este combate de título mundial entre “El Nica” y Cuadras por el Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv), Canal 11, desde las 7:00 p.m.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC