deportes -

Despaigne, Gracial y Moinello estarían muy cerca de llegar a las Grandes Ligas

Los peloteros, con al menos 25 años y seis temporadas jugadas en la Serie Nacional, podrán gestionar su contratación directa.

Redacción

 

 

La firma del pacto entre las Grandes ligas y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) elimina las restricciones y  permite la firma de peloteros de este país, por lo que se le abre las puertas a jugadores que están brillando en ligas internacionales.

 

 

El convenio aclara que los peloteros con al menos 25 años y seis temporadas jugadas en la Serie Nacional, podrán gestionar su contratación directa, en tanto los que no cumplan con esos requerimientos, deberán hacerlo mediante el draft amateur.

 

 

En medio de esta realidad presentamos a los tres mejores jugadores del país que podrían llegar a la Gran Carpa en un futuro próximo.

 

 

Entre ellos se encuentra el toletero Alfredo Despaigne, quien es considerado como el mejor pelotero de la actualidad vinculado a la FCB, desde el 2014 se encuentra contratado en ligas internacionales, cuando lo hizo con los Piratas de Campeche, en México.

 

Ver También: Paolo Espino se convierte en uno de los líderes de los Toros del Este

 

En la actualidad, Despaigne, 32 años, se ha asentado como pieza fundamental en la ofensiva de los Softbank Hawks, en la Liga Japonesa de Béisbol (NPB) en las últimas dos temporadas.  En la NPB compila hasta el momento .265 de promedio ofensivo, con 118 cuadrangulares, 364 remolques y 502 hits 

 

 

El segundo en esta lista es Yurisbel Gracial, quien es uno de los principales referentes ofensivos de la actual generación de peloteros cubanos en la isla.

 

Ver También: El medallista olímpico Irving Saladino renunció a su candidatura

 

Gracial, de 33 años, debutó en 2009 con los Cocodrilos de Matanzas. En 2016 recibe contrato de los Capitales de Quebec, en la Liga Can-Am (Independiente), y en el 2018 fue otra de las contrataciones antillanas de SoftBank Hawks. En la NPB muestra línea ofensiva de .292 BA, 9 HRs, 30 RBI.

 

 

Por su parte, Liván Moinello es el el mejor lanzador zurdo que se encuentra vinculado a la FCB.

 

 

El juvenil

 

Moinello, de 23 años, debutó en 2013 con Pinar del Río. Con bastante experiencia extrafronteras, toda vez que ha asistido a las tres últimas ediciones de la Serie del Caribe, un Clásico Mundial y unos Juegos Panamericanos.

 

 

El joven zurdo compila con los SoftBank Hawks marca de 9-4 en las dos temporadas, con 81.1 entradas lanzadas y 93 ponches.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos