deportes -

Dice que la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el fútbol es 'ridícula'

'(...) Por supuesto, se les debe pagar lo que merecen, no menos, solo lo que realmente merecen", apuntó Frank de Boer.

Redacción

 

El exfutbolista neerlandés Frank de Boer, actual entrenador del Atlanta United estadounidense, ha encendido la polémica al señalar que la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el fútbol es "ridícula".

VER TAMBIÉN: ¿Es Floyd Mayweather Jr. el mejor boxeador de todos los tiempos?

"Es lo mismo que en el tenis. La final del Mundial es vista por, más o menos, unas 500 millones de personas; la final del femenino es vista por 100 millones. Esa es la diferencia. No es lo mismo y, por supuesto, se les debe pagar lo que merecen, no menos, solo lo que realmente merecen", argumentó.

VER TAMBIÉN: 'Pelenchín' Caballero: 'Dios me perdonó, lo demás son cuentos'

De Boer continuó explicando que si las mujeres tuvieran los ingresos publicitarios y de patrocinio que los hombres, tendrían los mismos ingresos, "pero no es así. Entonces, ¿por qué tienen que ganar lo mismo? Creo que es ridículo, no lo entiendo".

Fuertes palabras

"Yo creo que si tú tienes una posición en un banco o algo parecido, tú tienes que ganar lo mismo que un hombre porque es un trabajo psíquico, solo de pensar, entonces estás haciendo el mismo trabajo... (pero este pensamiento) ha calado en el mundo de los deportes, como el tenis o el fútbol… y no es lo mismo", concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera