deportes -

Diego Armando Maradona es el nuevo entrenador de los Dorados de Sinaloa mexicano

La leyenda del fútbol argentino y mundial se desempeñaba como presidente y director deportivo del Dinamo Brest de Bielorrusia.

México/EFE

 

El argentino Diego Armando Maradona, héroe de la selección de su país que ganó la Copa Mundial de México 1986, fue anunciado hoy como nuevo entrenador de los Dorados de Sinaloa de la división de Ascenso de México.

"Bienvenido Diego al Gran pez", dijeron los Dorados en su cuenta de Twitter horas después de haber despedido a Francisco Ramírez como técnico del conjunto.

VER TAMBIÉN: Trevor Story sonó tres cuadrangulares para que los Rockies sean los líderes

Maradona, de 57 años, se desempeñaba como presidente y director deportivo del Dinamo Brest de Bielorrusia, pero los Dorados lograron convencerlo y se espera que sea presentado el próximo domingo.

Los Dorados vencieron ayer al veracruz y se clasificaron a los octavos de final de la Copa Mx y en la liga de Ascenso aparecen en el decimotercer lugar con tres empates, tres derrotas y tres puntos.

"El Pelusa", recordado en México por sus goles antológicos, necesitará hacer ajustes rápidos justamente en la ofensiva, la peor del torneo Apertura con dos goles anotados en seis partidos contra siete recibidos.

Último gran fichaje

El último gran fichaje de los Dorados fue el del centrocampista español Josep Guardiola, quien se retiró como profesional con el conjunto en la temporada 2005-2006 bajo el mano del entrenador español Juan manuel Lillo, de quien el jugador tomó experiencia para su siguiente profesión, la de entrenador.

Diego Armando Maradona está ligado a México porque, además de hacerse campeón mundial en el país, lo ha visitado en numerosas ocasiones, entre ellas un partido en la despedida del delantero Carlos Hermosillo.

VER TAMBIÉN: El rival que sigue presente en la vida de Jezreel 'El Invisible' Corrales

El argentino también se ha visto envuelto en polémicas relacionadas con México, la última hace un par de meses cuando dijo que el país azteca no merecía ser sede de la Copa Mundial de 2026 porque no es protagonista en los Mundiales.

Antes, en 1990, Maradona tuvo un gran enfrentamiento con el árbitro mexicano Edgardo Codesal, quien decretó un penalti en favor de Alemania en la final del Mundial de Italia, que decidió el título a favor de los europeos.

Sin embargo, en este país Diego cuenta con muchos seguidores y es seguro que se convertirá en centro de atención aún cuando dirigirá en la división de Ascenso.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

Fama Orman a Barceló: 'Y tú por qué no tomas con humor cuando dicen cosas de tu señora?'

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

Fama Ana Lucía Herrera se disculpa tras las críticas por comentario en publicidad

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

Fama Franklyn Robinson reacciona a comercial de Ana Lucía Herrera y abre debate sobre racismo cotidiano

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales