deportes -

Diego Castillo: 'El deporte está de luto'

El exnadador olímpico opinó sobre la decisión que se tomó de que Panamá no organizará ni el Mundial sub-20 femenino, ni los JCC 2022.

Eduardo González

 

Para Diego Castillo, en Panamá "el deporte está de luto", tras los dos duros golpes que recibió el viernes, cuando se oficializó que nuestro país ya no organizará los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, ni el Mundial femenino sub-20 de la Fifa.

Para Castillo, presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Panamá, el gran culpable es el Estado.

"El Estado (es el culpable), que no se tomó los Juegos como un compromiso de país. Una cosa es decirlo y la otra es actuar como si todos estuviéramos comprometidos realmente", manifestó a día a día el exnadador olímpico.

 

VER TAMBIÉN: Atletas y dirigentes panameños, molestos por caída de Mundial Sub'20 y JCC

 

El dirigente panameño asegura que la noticia le tomó por sorpresa.

"Sorprendido 100%, en el Comité Organizador estábamos trabajando al completo y el 9 de julio, el director de Pandeportes (Eduardo Cerda) envió una nota de compromiso a Odecabe (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe)", agregó.

 VER TAMBIÉN: Costa Rica se declara lista para albergar el Mundial Sub 20 femenino

 

"Se tomó la decisión más fácil dentro de una situación que les permitía tomar el Covid-19 como excusa. La mayor inversión de los Juegos era en 2021 y 2022. Post COVID-19, los Juegos iban a generar empleos, contrataciones...", continuó.

Al preguntarle si creía que de no haber existido el COVID-19 los Juegos y el Mundial sí se hubiesen llevado a cabo, el exatleta contestó: "Luego de la decisión sorpresa del gobierno, ahora podría hasta dudarlo".

"Pero Diego Castillo haría los eventos con COVID y sin COVID, el país no pierde desde ningún punto de vista", apuntilló.

Atletas

Más adelante, Castillo opinó que "a las autoridades deportivas estatales sí" les quedó grande la camiseta, además de expresar que "eso (si alguien debe o no presentar su renuncia) queda en la conciencia de cada uno".

"Era la oportunidad para generar una mejora al sistema deportivo nacional. Muchos atletas veían esto como una esperanza de cambio para el deporte nacional, ahora piensan que nadie tiene un compromiso con el deporte", finalizó.

Habló alto y claro.El Estado es el culpable, que no se tomó los Juegos como un compromiso de país.Sienten Decepción e incertidumbre. Era la oportunidad para generar una mejora al sistema deportivo nacional. Muchos veían esto como una esperanza de cambio para el deporte nacional, ahora piensan que nadie tiene un compromiso con el deporte.

2

veces había albergado Panamá los JCC.

20

de enero arranca el mundial.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua