deportes -

Diego Castillo: 'El deporte está de luto'

El exnadador olímpico opinó sobre la decisión que se tomó de que Panamá no organizará ni el Mundial sub-20 femenino, ni los JCC 2022.

Eduardo González

 

Para Diego Castillo, en Panamá "el deporte está de luto", tras los dos duros golpes que recibió el viernes, cuando se oficializó que nuestro país ya no organizará los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, ni el Mundial femenino sub-20 de la Fifa.

Para Castillo, presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Panamá, el gran culpable es el Estado.

"El Estado (es el culpable), que no se tomó los Juegos como un compromiso de país. Una cosa es decirlo y la otra es actuar como si todos estuviéramos comprometidos realmente", manifestó a día a día el exnadador olímpico.

 

VER TAMBIÉN: Atletas y dirigentes panameños, molestos por caída de Mundial Sub'20 y JCC

 

El dirigente panameño asegura que la noticia le tomó por sorpresa.

"Sorprendido 100%, en el Comité Organizador estábamos trabajando al completo y el 9 de julio, el director de Pandeportes (Eduardo Cerda) envió una nota de compromiso a Odecabe (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe)", agregó.

 VER TAMBIÉN: Costa Rica se declara lista para albergar el Mundial Sub 20 femenino

 

"Se tomó la decisión más fácil dentro de una situación que les permitía tomar el Covid-19 como excusa. La mayor inversión de los Juegos era en 2021 y 2022. Post COVID-19, los Juegos iban a generar empleos, contrataciones...", continuó.

Al preguntarle si creía que de no haber existido el COVID-19 los Juegos y el Mundial sí se hubiesen llevado a cabo, el exatleta contestó: "Luego de la decisión sorpresa del gobierno, ahora podría hasta dudarlo".

"Pero Diego Castillo haría los eventos con COVID y sin COVID, el país no pierde desde ningún punto de vista", apuntilló.

Atletas

Más adelante, Castillo opinó que "a las autoridades deportivas estatales sí" les quedó grande la camiseta, además de expresar que "eso (si alguien debe o no presentar su renuncia) queda en la conciencia de cada uno".

"Era la oportunidad para generar una mejora al sistema deportivo nacional. Muchos atletas veían esto como una esperanza de cambio para el deporte nacional, ahora piensan que nadie tiene un compromiso con el deporte", finalizó.

Habló alto y claro.El Estado es el culpable, que no se tomó los Juegos como un compromiso de país.Sienten Decepción e incertidumbre. Era la oportunidad para generar una mejora al sistema deportivo nacional. Muchos veían esto como una esperanza de cambio para el deporte nacional, ahora piensan que nadie tiene un compromiso con el deporte.

2

veces había albergado Panamá los JCC.

20

de enero arranca el mundial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado