deportes -

Diego Costa fue operado con éxito y estará de baja médica por 8 semanas

Las ocho o nueve semanas de baja, con el parón navideño de por medio, apartarán a Diego Costa de la competición durante al menos diez partidos.

Madrid/EFE

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, fue operado hoy con "éxito" en Brasil de sus molestias en el pie izquierdo, según informó el club, que no especificó tiempo de baja, aunque, según pudo saber EFE, será de entre ocho y nueve semanas, con lo que estará listo para volver a la competición en febrero.

 

Ver más: Arranca naviferia del IMA, asistentes acamparon para conseguir su jamón a $8 

"Todo se ha desarrollado con éxito sin destacar incidencia médica alguna", publicó el parte médico del Atlético de Madrid, que explicó que la "intervención ha consistido en la extracción del material de osteosíntesis del V metatarsiano que se le practicó hace 12 años y en la reparación del tendón peroneo lateral corto".

El futbolista, que viajó el lunes a Brasil acompañado de Óscar Celada, médico del Atlético, estará entre ocho y nueve semanas de baja, según las previsiones; eso significa que estará listo para principios de febrero. Las eliminatorias de la Liga de Campeones, con los octavos de final, se juegan a partir de mediados de ese mes, con lo que el atacante estará disponible ya para Diego Simeone.

Los dos meses y medio que separaban las actuales fechas de la reanudación en 2019 del máximo torneo continental obligaban a tomar la determinación ya de intervenir quirúrgicamente al delantero de las molestias en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, que le han condicionado en los partidos contra el Barcelona y el Girona y que le han apartado de otro, en la Liga de Campeones ante el Mónaco.

 

Necesitará tiempo para recuperarse 

"No era para estar jugando así todos los días", admitió el atacante el pasado lunes, antes de partir del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid hasta Sao Paulo.

Las ocho o nueve semanas de baja, con el parón navideño de por medio, apartarán a Diego Costa de la competición durante al menos diez partidos: ocho de la Liga -en casa frente a Alavés, Espanyol, Levante y Getafe y fuera ante Valladolid, Sevilla, Huesca y Betis-; uno de la Liga de Campeones, el último de la fase de grupos ante el Brujas; y como mínimo uno de la Copa del Rey, con el Sant Andreu, dependiendo de lo que avance su equipo en el torneo, pues también sería baja en octavos de final, cuartos y la ida de semifinales.

Diego Costa, en el cálculo de nueve semanas de recuperación, volverá a la competición en el derbi contra el Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, previsto para el 10 de febrero, justo la antesala a los octavos de la Liga de Campeones, que comenzarían para el Atlético bien el 12 o 13 o el 18 o 19 de ese mismo mes.

 

Ver más: Reducir emisiones puede salvar un millón de vidas cada año, según la OMS 

El delantero, que ha marcado once goles y ha dado siete asistencias en sus 44 partidos oficiales desde su reestreno con el equipo el pasado mes de enero, es un hombre indispensable para Diego Simeone, como ha reiterado en varias ocasiones, una de ellas hace una semana.

"Con él quedamos campeones de la Liga haciendo una temporada extraordinaria (en 2014), después volvió y en seis meses terminamos segundos (en la Liga), ganamos la Liga Europa y la Supercopa de Europa. Ojalá que pueda estar con nosotros mucho tiempo y sobre todo que nos dé todo lo que nos da cuando está bien. Ante todo tiene que estar bien. Esperemos que esté de la mejor manera todo el tiempo que sea necesario para el equipo", dijo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU