deportes -

Diego Forlán descuelga los botines y jugará en la Liga Universitaria uruguaya

El deportista formará parte de la categoría para mayores de 40 años del Old Boys & Old Girls Club, una institución con más de 100 años de historia.

EFE

 

El exjugador internacional uruguayo Diego Forlán, quien en agosto de 2019 anunció su retirada de la actividad profesional, descolgará los botines para competir en la tradicional Liga Universitaria de Deportes (LUD) de Uruguay.

El deportista formará parte de la categoría para mayores de 40 años del Old Boys & Old Girls Club, una institución con más de 100 años de historia.

"¡Hola, Diego! Bienvenido @DiegoForlan7 nuevamente a la Liga Universitaria de Deportes. Estás en tu casa", reza una publicación en la cuenta de Twitter de la LUD.

Fundada en 1914, esta competición tiene como misión "contribuir a la formación de los universitarios hacia la vida y la sociedad a través de la competencia deportiva amateur".

VER TAMBIÉN: Pelé comparte foto para tranquilizar a sus seguidores: '¿Ustedes no creen que estoy guapetón?'

 

Entrevistado por la emisora local Sport 890, 'Cachavacha' aseguró: "La idea es divertirme y compartir con amigos. No jugaba al fútbol desde mi partido de despedida".

Ese encuentro al que hizo referencia se disputó en el estadio Centenario de Montevideo el 29 de diciembre de 2019 y finalizó con un empate 6-6 entre los amigos de Forlán y la selección uruguaya.

 

VER TAMBIÉN: Abdiel Arroyo: 'Triste por el resultado, pero feliz por cumplir un sueño más en mi vida'

 

Después de su retirada, Forlán comenzó su carrera como entrenador y se hizo cargo del Peñarol y del Atenas SAD, club del que salió en septiembre de 2021.

Días atrás, el que fue Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, comenzó a trabajar en el Durazno FC de la Tercera División de Uruguay, aunque esta no como director técnico, sino dentro de un grupo inversor que acompañará al equipo y se encargará de la formación de jóvenes.

Carrera

Forlán tuvo una extensa y galardonada carrera que incluye a grandes equipos como el argentino Independiente, los españoles Atlético de Madrid y Villarreal, el Manchester United inglés o el Peñarol uruguayo.

Ganador de títulos individuales como el de máximo goleador de la Liga Española en la temporada 2008-2009, de la Bota de Oro de la UEFA y del Trofeo EFE en 2005, el uruguayo dejó un legado para el fútbol local y sudamericano.

Etiquetas
Más Noticias

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

Fama ¡Este día siempre duele! Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla la recuerda con nostalgia y agradecimiento

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa