deportes -

Diego Maradona y sus frases célebres: 'Tampoco muerto encontraría paz'

También dijo en vida: "Mis hijas legítimas son Dalma y Gianinna. Los demás son hijos de la plata o de la equivocación".

Redacción

 

Inteligente, explosivo, perspicaz y polémico, así como era en el campo de juego, también lo era Diego Maradona fuera de las canchas.

 

VER TAMBIÉN: Aníbal Reluz afirma que aún no hay fecha para el torneo juvenil

 

A lo largo de sus 60 años de vida, Maradona, que falleció hoy de un paro cardíaco en su casa en Buenos Aires, dejó innumerables frases para la inmortalidad.

 

VER TAMBIÉN: Falta poco para el debut de Johan Camargo

 

Algunas divertidas, otras dignas de análisis y unas tantas soeces, pero siempre dio de qué hablar.

A continuación, algunas de las más recordadas:

1. DROGAS

"Me cortaron las piernas", cuando fue expulsado del Mundial de Estados Unidos 1994 a raíz de su positivo por dopaje.

"Fui, soy y seré drogadicto", para referirse a su adicción a las drogas y al alcohol.

"Con mi enfermedad yo di ventajas. ¿Sabés qué jugador hubiese sido yo si no hubiese tomado droga?".

"Yo nunca quise ser un ejemplo. Solo les pido que me dejen vivir mi propia vida", sin duda la frase que mejor representa a su personalidad.

"Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha", en su partido despedida en 2001 en La Bombonera, la cancha de Boca.

2. SELECCIÓN

"¿Cómo hice el gol? Lo hizo la mano de Dios", cuando narró a los periodistas en 1986 su gol a Inglaterra.

"¿El primer gol a Inglaterra? Fue la mano de Dios. Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces. Les robé la billetera sin que se dieran cuenta, sin que pestañearan".

"Pase lo que pase y dirija quien dirija, la camiseta número 10 será siempre mía".

"A los que no creyeron en mí, que la chupen, que la sigan chupando. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando", a los periodistas argentinos después de clasificar a la selección de Argentina al Mundial 2010.

"Vos también, Pasman, vos también la tenés adentro", se la dijo al periodista Juan Carlos Pasman quien lo criticó y se desquitó en conferencia de prensa después de clasificar a la Albiceleste al Mundial 2010.

"Grondona me mintió, Bilardo me traicionó", tras dejar de ser el DT de Argentina.

3. TEMAS VARIOS

"Yo crecí en un barrio privado de Buenos Aires. Privado de luz, de agua, de teléfono", explicó sobre sus orígenes en Fiorito.

"Yo no soy ningún mago: los magos son los que están en Fiorito porque viven con mil pesos al mes", otra sobre su barrio.

"Cuando entré al Vaticano y vi todo ese oro me convertí en una bola de fuego, y después he escuchado al papa decir que la iglesia se preocupaba por los niños pobres. Entonces, ¡vendé el techo o haz algo!", después de salir del Vaticano en 1985.

"Por mi madre estaría dispuesto a matar, a dejar el fútbol. Mi madre es el amor más grande de mi vida", en referencia a Dalma Franco, 'la Tota'.

"Jugar sin público es jugar adentro de un cementerio", la dijo recientemente sobre los partidos sin hinchas por la pandemia de la covid-19.

"Bush es un asesino, yo prefiero ser amigo de Fidel".

"Yo quería ir a Estados Unidos, pero el cabeza de termo de Clinton no me deja entrar", cuando supo que le prohibieron entrar a Estados Unidos en 1996.

"Si los novios de mis hijas las hacen llorar dos o tres veces, van a tener un accidente".

"Mis hijas legítimas son Dalma y Gianinna. Los demás son hijos de la plata o de la equivocación".

4. EL FÚTBOL

"Tengo dos sueños: el primero es jugar un Mundial y el segundo, ganarlo".

"Un Boca-River es distinto a todo. Es como dormir con Julia Roberts".

"No se puede ser un fenómeno todo el año. Maradona no siempre juega de Maradona".

"Ver jugar a Messi es mejor que tener sexo".

"Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso por la mañana".

"Cuando dicen que soy Dios yo respondo que están equivocados: soy un simple jugador de fútbol. Dios es Dios y yo soy Diego, el Diego de la gente".

"Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra"."Tampoco muerto encontraría paz. Me utilizan en vida y encontrarán el momento de hacerlo estando muerto", la que resume lo que pensaba sobre algunas personas de su entorno.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’