deportes -

Diego Maradona y sus frases célebres: 'Tampoco muerto encontraría paz'

También dijo en vida: "Mis hijas legítimas son Dalma y Gianinna. Los demás son hijos de la plata o de la equivocación".

Redacción

 

Inteligente, explosivo, perspicaz y polémico, así como era en el campo de juego, también lo era Diego Maradona fuera de las canchas.

 

VER TAMBIÉN: Aníbal Reluz afirma que aún no hay fecha para el torneo juvenil

 

A lo largo de sus 60 años de vida, Maradona, que falleció hoy de un paro cardíaco en su casa en Buenos Aires, dejó innumerables frases para la inmortalidad.

 

VER TAMBIÉN: Falta poco para el debut de Johan Camargo

 

Algunas divertidas, otras dignas de análisis y unas tantas soeces, pero siempre dio de qué hablar.

A continuación, algunas de las más recordadas:

1. DROGAS

"Me cortaron las piernas", cuando fue expulsado del Mundial de Estados Unidos 1994 a raíz de su positivo por dopaje.

"Fui, soy y seré drogadicto", para referirse a su adicción a las drogas y al alcohol.

"Con mi enfermedad yo di ventajas. ¿Sabés qué jugador hubiese sido yo si no hubiese tomado droga?".

"Yo nunca quise ser un ejemplo. Solo les pido que me dejen vivir mi propia vida", sin duda la frase que mejor representa a su personalidad.

"Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha", en su partido despedida en 2001 en La Bombonera, la cancha de Boca.

2. SELECCIÓN

"¿Cómo hice el gol? Lo hizo la mano de Dios", cuando narró a los periodistas en 1986 su gol a Inglaterra.

"¿El primer gol a Inglaterra? Fue la mano de Dios. Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces. Les robé la billetera sin que se dieran cuenta, sin que pestañearan".

"Pase lo que pase y dirija quien dirija, la camiseta número 10 será siempre mía".

"A los que no creyeron en mí, que la chupen, que la sigan chupando. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando", a los periodistas argentinos después de clasificar a la selección de Argentina al Mundial 2010.

"Vos también, Pasman, vos también la tenés adentro", se la dijo al periodista Juan Carlos Pasman quien lo criticó y se desquitó en conferencia de prensa después de clasificar a la Albiceleste al Mundial 2010.

"Grondona me mintió, Bilardo me traicionó", tras dejar de ser el DT de Argentina.

3. TEMAS VARIOS

"Yo crecí en un barrio privado de Buenos Aires. Privado de luz, de agua, de teléfono", explicó sobre sus orígenes en Fiorito.

"Yo no soy ningún mago: los magos son los que están en Fiorito porque viven con mil pesos al mes", otra sobre su barrio.

"Cuando entré al Vaticano y vi todo ese oro me convertí en una bola de fuego, y después he escuchado al papa decir que la iglesia se preocupaba por los niños pobres. Entonces, ¡vendé el techo o haz algo!", después de salir del Vaticano en 1985.

"Por mi madre estaría dispuesto a matar, a dejar el fútbol. Mi madre es el amor más grande de mi vida", en referencia a Dalma Franco, 'la Tota'.

"Jugar sin público es jugar adentro de un cementerio", la dijo recientemente sobre los partidos sin hinchas por la pandemia de la covid-19.

"Bush es un asesino, yo prefiero ser amigo de Fidel".

"Yo quería ir a Estados Unidos, pero el cabeza de termo de Clinton no me deja entrar", cuando supo que le prohibieron entrar a Estados Unidos en 1996.

"Si los novios de mis hijas las hacen llorar dos o tres veces, van a tener un accidente".

"Mis hijas legítimas son Dalma y Gianinna. Los demás son hijos de la plata o de la equivocación".

4. EL FÚTBOL

"Tengo dos sueños: el primero es jugar un Mundial y el segundo, ganarlo".

"Un Boca-River es distinto a todo. Es como dormir con Julia Roberts".

"No se puede ser un fenómeno todo el año. Maradona no siempre juega de Maradona".

"Ver jugar a Messi es mejor que tener sexo".

"Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso por la mañana".

"Cuando dicen que soy Dios yo respondo que están equivocados: soy un simple jugador de fútbol. Dios es Dios y yo soy Diego, el Diego de la gente".

"Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra"."Tampoco muerto encontraría paz. Me utilizan en vida y encontrarán el momento de hacerlo estando muerto", la que resume lo que pensaba sobre algunas personas de su entorno.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá