deportes -

Diego Simeone: 'El miedo te hace mejor'

El entrenador del Atlético de Madrid destacó en el diario "L'Équipe" que "el mejor estado mental de un futbolista es cuando éste tiene miedo".

Redacción/EFE

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, destacó que "el mejor estado mental de un futbolista es cuando éste tiene miedo", porque le "obliga a alcanzar su mejor nivel" y consideró que "estar relajado es nocivo".

En un adelanto publicado hoy de la entrevista concedida al diario francés "L'Équipe", que se divulgará íntegramente el sábado, el "Cholo" evocó la energía que transmite a su equipo, finalista de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, y afirmó que "cuando el entrenador la reduce, pierde a su vestuario". "Los jugadores perciben lo que siente el entrenador", añadió el técnico argentino. VER TAMBIÉN: El Atlético fracasó; el Barça sigue invicto Simeone, legendario internacional argentino que colgó las botas en 2006, confesó que sigue disfrutando del fútbol como cuando era jugador: "Me gusta el campo, me gusta ganar, me gusta tener miedo de lo que va a pasar". "Cada vez que empieza un partido, tengo miedo (...) Estar tranquilo es nocivo. Estar relajado es nocivo. Creer que eres el mejor es nocivo", señaló el entrenador del Atlético de Madrid, equipo que dirige desde 2011. Preguntado por sus vehementes gestos y su visceral actitud durante los partidos, Simeone, de 47 años, dijo que intenta transmitir sus "sentimientos" y su "energía", ambos "necesarios" para el equipo. "Me altera ver un cuerpo que baja la guardia en el campo, porque sé que va a jugar mal y va a perjudicar al equipo. Por supuesto que vivo el partido, pero lo hago para ayudar a los jugadores a alcanzar su mejor nivel", agregó el "Cholo". 
Etiquetas
Más Noticias

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario