deportes -

Diego Simeone: 'El miedo te hace mejor'

El entrenador del Atlético de Madrid destacó en el diario "L'Équipe" que "el mejor estado mental de un futbolista es cuando éste tiene miedo".

Redacción/EFE

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, destacó que "el mejor estado mental de un futbolista es cuando éste tiene miedo", porque le "obliga a alcanzar su mejor nivel" y consideró que "estar relajado es nocivo".

En un adelanto publicado hoy de la entrevista concedida al diario francés "L'Équipe", que se divulgará íntegramente el sábado, el "Cholo" evocó la energía que transmite a su equipo, finalista de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, y afirmó que "cuando el entrenador la reduce, pierde a su vestuario". "Los jugadores perciben lo que siente el entrenador", añadió el técnico argentino. VER TAMBIÉN: El Atlético fracasó; el Barça sigue invicto Simeone, legendario internacional argentino que colgó las botas en 2006, confesó que sigue disfrutando del fútbol como cuando era jugador: "Me gusta el campo, me gusta ganar, me gusta tener miedo de lo que va a pasar". "Cada vez que empieza un partido, tengo miedo (...) Estar tranquilo es nocivo. Estar relajado es nocivo. Creer que eres el mejor es nocivo", señaló el entrenador del Atlético de Madrid, equipo que dirige desde 2011. Preguntado por sus vehementes gestos y su visceral actitud durante los partidos, Simeone, de 47 años, dijo que intenta transmitir sus "sentimientos" y su "energía", ambos "necesarios" para el equipo. "Me altera ver un cuerpo que baja la guardia en el campo, porque sé que va a jugar mal y va a perjudicar al equipo. Por supuesto que vivo el partido, pero lo hago para ayudar a los jugadores a alcanzar su mejor nivel", agregó el "Cholo". 
Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá