deportes -

Dinamarca ya tiene el boleto para el mundial

Dinamarca y Alemania ya están en Catar. El conjunto danés, con un gol de Joakim Maehle a pase del sevillista Deleney, aseguró la victoria necesaria en el Parken de Copenhague contra Austria.

Madrid/EFE

 

Dinamarca siguió los pasos de Alemania y selló con dos jornadas de antelación el pasaporte para el Mundial de Catar 2022 tras vencer a Austria y ampliar el pleno de triunfos que marca su impecable tránsito por la fase de clasificación.

El cuadro danés acumula ocho triunfos en otros tantos encuentros. Ningún otro equipo nacional presenta unas credenciales tan respetables. Superó en un encuentro cerrado a la selección austríaca, que en Copenhague despertó del sueño mundialista ahora solo al alcance de una carambola.

En una jornada afeada por los incidentes en Tirana por los radicales albaneses que provocaron la interrupción del partido ante Polonia, Cristiano Ronaldo ensanchó sus cifras con dos penaltis en el trámite ante Luxemburgo de Portugal. El mano a mano entre el cuadro luso y Serbia, que no falló con Azerbaiyán, se prolonga a noviembre.

 

Ver También: Simeone consultó a Luis Suárez si Messi querría ir al Atlético tras Barcelona

Igual que el desafío de Suecia a España. El equipo escandinavo batió a Grecia en un choque clave para el futuro del grupo en el que está inmerso España, al que se le reduce el margen de error en los dos partidos que le quedan.

 

Ver También: Varane estará varias semanas de baja por una lesión en la ingle

 

Clasificados

Dinamarca y Alemania ya están en Catar. El conjunto danés, con un gol de Joakim Maehle a pase del sevillista Deleney, aseguró la victoria necesaria en el Parken de Copenhague contra Austria, que se quedó fuera de la carrera por la clasificación.

La puja se centra ahora en el segundo lugar, que da opción a la repesca y que tiene en la mano Escocia tras ganar, con apuros, en las Islas Feroe (0-1), con un tanto agónico de Lyndon Dykes. Menos opciones cuenta Israel, a pesar de ganar a Moldavia (2-1) con los tantos de Eran Zahavi y Munas Dabbur.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Hay fecha! Gira histórica tras un año de conversaciones: Ulpiano y Balbino se reencuentran en los escenarios

El País Pozos abandonados, opción para solucionar la crisis de agua en La Chorrera

Fama Calle Arriba de Las Tablas presenta a su soberana 2026, Ana Isabel Carrizo Castillo

El País Panamá destaca que los acuerdos con EE.UU. no han cedido la soberanía panameña sobre el Canal

El País Presidente Mulino viajará a Perú en visita oficial... No hay conferencia semanal

Fama Inició el 14º Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá

El País ATP anuncia nueva fecha del Desfile de las Mil Polleras 2026

El País Operador hongkonés niega incumplimiento de la concesión de dos puertos en Panamá

El País Pekín condena los 'ataques maliciosos' de EE. UU. sobre su cooperación con Panamá

El País El Jefe del Pentágono reconoce 'la soberanía irrenunciable de Panamá sobre el Canal'

Mundo. Aumentan a 113 los muertos en el accidente de la discoteca en Santo Domingo

El País Rescatan a menores víctimas de maltrato por presunta secta religiosa en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Alcaldía de La Chorrera y la Fundación Teen Challenge rescatan indigentes de las calles

El País Hegseth: 'EE.UU. no permitirá que China ni otro país amenace el funcionamiento del Canal'

El País El líder del Pentágono se reúne con el presidente de Panamá y autoridades del Canal

Mundo La guerra comercial de Trump con China aún puede escalar

El País Incautan 3,589 paquetes con presunta droga contenerizada

El País Lanzan la Cruzada Nacional contra el dengue y las arbovirosis

El País Universidad de Panamá reconocida por Ranking AD Scientific 2025 como la mejor del país por tercer año consecutivo

El País Contraloría destapa millonario perjuicio al Estado en contrato con Panama Ports

El País Tragedia en el Canal: colaborador pierde la vida tras accidente a bordo de draga

El País Panamá y Uruguay inician una nueva era de cooperación diplomática y comercial

Fama ‘Minecraft’ debuta con récord de taquilla para una cinta basada en un videojuego

El País Feria de Azuero se moderniza con nuevas instalaciones y sistema de ingreso digital

El País Javier Caraballo, exprocurador de la Nación, será embajador de Panamá en Austria

El País Ministra Molinar pide a docentes que tomen licencia sin sueldo si desean protestar

El País Riña entre hermanos termina con uno de ellos muerto en Escobal, Colón

Mundo Los fallecidos en el terremoto de Birmania superan los 3.500, según la junta militar